Actualidad

Padre de Tamara por responsables en muerte de su hija: “Son unas ratas, y como ratas están escondidos”

El padre de la menor manifestó sus intenciones de actuar y buscar justicia para su hija. “Nosotros tenemos que hacer algo (…) Para ellos la cárcel no es suficiente”, dijo

Este lunes, el matinal Mucho Gusto entrevistó a Raúl, padre de Tamara Moya, la menor de 5 años que falleció tras ser baleada en una encerrona en la comuna de Huechuraba.

El padre de la menor, quien anteriormente dijo saber quiénes son los responsables de la muerte de la pequeña, habló sobre el hecho asegurando que quiere contribuir con su «granito de arena».

«Yo no soy ingenuo, yo sé que los delincuentes van a seguir asaltando, van a seguir delinquiendo y va a morir más gente», dijo, recordando que hace unos días un bebé de 6 meses recibió un impacto de bala. «Eso es lo que a mí me da cuenta que estos desgraciados no entienden. Entonces nosotros tenemos que tomar las riendas de este asunto. Nosotros tenemos que hacer algo», agregó.

Recomendados

Raúl explicó que sus intenciones no son las de permanecer con la pena por la muerte de su hija, sino que actuar para que estos casos no se repitan. «Yo no me puedo quedar llorando en la casa esa pena amarga que tengo, sino que tengo que salir a luchar por la memoria de mi hija«, comentó.

«Ojalá que gracias a la memoria de mi hija, esto no pase. Y si vuelve a pasar, que estos desgraciados, cuando le pongan sus manos encima a un inocente, que puede ser un niño chico, que puede ser una mujer, un abuelito, quien sea que no esté en condiciones de defenderse, sepan que van a tener que pagar con su vida. Porque para ellos la cárcel no es suficiente«, planteó.

«Habría llegado a su ventana para que el balazo me llegara a mí»

Tras dar cuenta de su dolor, el padre de Tamara aludió a las palabras del periodista Simón Oliveros, quien se refirió a sus conocimientos en karate debido a que ambos se conocieron en aquella práctica.

En este sentido, señaló que «el karate o cualquier otro tipo de arte marcial no nos hace a prueba de balas, pero no me cabe duda que si hubiera estado para defender a mi hija, me habría permitido llegar a la ventana de ella, para ponerme adelante y que ese balazo me hubiera llegado a mí«.

Posteriormente, se dirigió a la periodista Paulina de Allende luego que esta se refiriera a sus intenciones de hacer justicia por la muerte de su hija. «No pienses que por ser delincuentes, por ser choros, por ser víos (sic) son valientes. Son unas ratas, y como ratas están escondidos. Pero los vamos a cazar y se van a arrepentir de lo que hicieron», le dijo este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos