Actualidad

Una niña de 5 años y un niño de 6 murieron baleados en encerronas

Los menores de edad recibieron impactos de bala, tras el intento de robo de dos vehículos en las comunas de Huechuraba y Maipú

Niña murió baleada en encerrona

La noche del domingo y la madrugada del lunes, dos encerronas terminaron con la vida de una niña de 5 años y un niño de 6, en las comunas de Huechuraba y Maipú.

El primer hecho se registró cerca de las 22 horas en Pedro Fontova con Carmen, en la comuna de Huechuraba. De acuerdo con la información señalada por el fiscal Nicolás Beyer, una mujer se trasladaba con su hija en un vehículo, cuando un grupo indeterminado de sujetos la abordó para quitarles su auto.

Durante el hecho, uno de los sujetos sacó un arma de fuego para amenazar a la mujer y disparó en contra del auto, provocando la muerte de la menor. Hasta el momento, la única en prestar declaraciones ha sido la madre de la menor, quien se encuentra en estado de shock.

Recomendados

«Ella recuerda poco de lo sucedido. Solo recuerda el sonido del disparo que dio en la menor y el traslado para auxiliar a su hija. Entregó antecedentes de la participación de terceros y de un vehículo que es lo que tenemos que establecer», señaló Beyer, de la Fiscalía Centro Norte.

Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga. La menor falleció en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia. La Fiscalía investiga el hecho como robo con homicidio.

El mismo hecho se registró en Maipú

Pasadas las 22 horas, un niño de 6 años murió baleado en medio de un enfrentamiento entre Carabineros y un grupo de delincuentes durante una encerrona que afectó a una madre que se trasladaba junto a su hijo.

Personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos en Segunda Transversal con Américo Vespucio, cuando se encontraron con el hecho que involucró a seis antisociales. Según las informaciones, al notar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos.

En medio del intercambio, el menor recibió uno de los impactos de bala, resultando gravemente herido. El niño de 6 años fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, en donde falleció debido a sus heridas.

El capitán Edison Salinas de la 25° Comisaría de Maipú, señaló que los efectivos policiales «se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros».

«Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón«, agregó.

Hasta el momento, los delincuentes no han sido identificados y no hay detenidos por el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos