Actualidad

Mujeres que han luchado por la igualdad de género y han hecho historia

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde seguimos haciendo valer nuestros derechos, como cada día del año.

En este día es importante recordar a las mujeres que han luchado para lograr la igualdad de género y nos han inspirado, haciendo historia.

Ellas han logrado marcar una diferencia en un mundo marcado por el machismo, y han alzado su voz.

Recomendados

Mujeres que han inspirado la lucha por la igualdad de género y han hecho historia

Malala Yousafzai

Malala, a sus solo 23 años ha marcado la diferencia, pues es una activista a favor de los derechos civiles.

A sus 17 años obtuvo el premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en obtener el galardón.

Malala es una luchadora por los derechos de las mujeres, especialmente en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, lugar donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.

En el 2009 cuando tenía 11 años, Malala escribió un blog para la BBC donde contaba su vida bajo la ocupación de los talibanes y sus ideales de tomar el control del valle.

Y en el 2012, recibió tres disparos cuando iba en su autobús escolar, un hombre se subió, preguntó por ella, y abrió fuego.

Una bala le dio en el lado izquierdo de la frente, traspasó su piel mediante la longitud de la cara y atravesó su hombro.

A pesar de este ataque, Malala sobrevivió, siguió adelante, y es toda una inspiración.

Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las mujeres mexicanas más influyentes e inspiradoras, que logró trascender con sus obras de arte.

Sufrió un aparatoso accidente en su juventud que la mantuvo en cama durante mucho tiempo, por lo que se sometió a más de 30 operaciones.

Esto no la detuvo, pues comenzó a pintar, y proyectar en cada obra de arte su dificultad por sobrevivir.

Frida fue autora de 150 obras, la mayoría de ellas autorretratos, y fue la primera mexicana en tener un cuadro en el Museo del Louvre con su cuadro Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou.

Emma Watson

Emma Watson no solo es una excelente actriz, también es una activista, y se ha convertido en una de las mayores luchadoras de los derechos de las mujeres.

Desde cobrar menos que sus compañeros por el mismo trabajo, hasta ser llamada “mandona” por dirigir unas obras de teatro en su colegio, fueron algunos de los sucesos que vivió y la impulsaron a luchar por la igualdad de género.

“No se habla mucho de que el hombre esté aprisionado en estereotipos de género. Pero puedo ver que también lo están. Y cuando se liberen las cosas también cambiarán para las mujeres. Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas”, dijo en una oportunidad en su discurso en la Organización de las Naciones Unidas.

Marie Curie

Marie Curie fue una científica polaca que nos abrió paso en la igualdad de género al triunfar y hacer historia en el campo de la radiactividad.

También descubrió el Polonio y Radio como elementos químicos, y fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en diferentes categorías, Física y Química.

Otro logro en su historia es que se convirtió en la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Marie Curie fue una mujer que luchó por lo que quería y nunca se rindió a pesar de pasar hambre y frío, e incluso arriesgar su salud.

Falleció en 1995, y fue sepultada con honores en el Panteón de París, por sus grandes méritos, sin duda es toda una inspiración.

Estas son solo algunas de las mujeres que han hecho historia, pero existen muchas más como Coco Chanel, Amelia Earhart, Benazir Bhutto, Kathryn Bigelow, o Virginia Woolf.

Más de este tema

Cómo organizar las finanzas con tu pareja para ser una mujer independiente

Hábitos para aumentar tu autoestima que te convertirán en una mujer fuerte y segura, según la ciencia

Cómo ayudar a tu hija a superar sus miedos para convertirla en una mujer fuerte y valiente

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos