logo
Daniella Campos / IDaniella Campos - Instagram“La solución no es callar”: Daniella Campos envía mensaje tras sufrir violencia intrafamiliar
Actualidad 25/02/2021

“La solución no es callar”: Daniella Campos envía mensaje tras sufrir violencia intrafamiliar

A través de un video, la periodista hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia. “No se queden calladas”, dijo

Poco menos de una semana ha pasado desde que Daniella Campos reveló que ha sufrido violencia intrafamiliar desde hace ocho años por parte de su ex pareja.

Recordemos que a principios de febrero, la pareja formada entre la comunicadora y Esteban Caldentey, fue formalizada en el Tribunal de Garantía de Colina, luego de protagonizar una pelea que terminó con lesiones menos graves.

El pasado 19 de febrero, la periodista se refirió al tema a través de un video compartido en redes sociales, en el que reveló que ha sido víctima de maltratos por casi una década.

Daniella Campos
Daniella Campos – Instagram

“Quiero confirmar la noticia que salió en la prensa. Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo hoy día, me costó ocho años decirlo. Yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como sicológica hace ocho años”, dijo.

Daniella Campos alzó la voz nuevamente

A días de entregar su testimonio, la comunicadora reapareció en redes sociales con un nuevo video haciendo un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia.

“El 35% de las mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia psicológica. En Chile, la llegada de la pandemia aumentó las llamadas al fonoayuda de 14 mil a 16 mil llamados, incluso llegando a 200 llamados diarios”, partió diciendo.

La violencia contra la mujer es una realidad a nivel mundial. Por eso quiero hacer un llamado a que ustedes no se queden calladas. El amor nada tiene que ver con los golpes ni con las ofensas. El que te ama, no te hace sufrir”, agregó.

Junto al registro audiovisual, Daniella Campos escribió: “la solución no es callar, la solución es que nos armemos de valor y seamos capaces de querernos y acusar cualquier tipo de maltrato”.

Además, reiteró su llamado a denunciar cualquier tipo de maltrato y rechazar la violencia intrafamiliar. “Denuncia si eres víctima de violencia física, psicológica o emocional”, señaló.