logo
Tomás Bravo / Foto: Tomada de internetAutorizan el registro de celulares de madre, padre y tío de Tomás Bravo
Actualidad 23/02/2021

Autorizan el registro de celulares de madre, padre y tío de Tomás Bravo

El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó, este martes, a la fiscal Carolina Molina, poder revisar el tráfico de llamadas de la familia cercana de Tomás Bravo, el menor desaparecido la semana pasada en la Región del BioBío.

Según se informó, la persecutora podrá acceder a las llamadas del tío abuelo; Jorge Eduardo Escobar, y quien fue el último en ver con vida al menor; de la madre, Estefanía Gutiérrez y del padre Moisés Bravo.

La búsqueda del menor, actualmente, se amplió a 18 puntos, en los cuales se realizan diligencias para intentar hallarlo.

Tomás Bravo
Foto: Captura de pantalla

La búsqueda

El pequeño de 3 años y 7 meses se acerca a los 6 días desde que su tío abuelo lo dejó cuidando unas vacas y no se supo más de él.

El secuestro es una de las hipótesis y que no descarta la PDI y de la que su madre está convencida.

Los habitantes de la comuna de Arauco, no encuentran explicación ante el operativo de búsqueda que 400 rescatistas, entre aire y tierra, han implementado para dar con el paradero del niño al que su progenitora, lo califica como “valiente” y “difícil que se pierda”.

Fuerza Aérea de Chile se suma

Incluso la tecnología más avanzada se está aplicando para encontrarlo. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) puso a disposición este domingo un avión del Servicio Aerofotogramétrico, el cual sobrevoló la zona y registró 190 fotografías de alta resolución.

Estas imágenes tienen el objetivo de arrojar cualquier rastro, el más mínimo, que les acerque al lugar donde pueda estar Tomás. No obstante, a estas alturas el extravío ya es la hipótesis con menor fuerza en el caso.

Durante el fin de semana se mencionó la existencia de un vecino con antecedentes penales que fueron difundidos en redes sociales. La información finalmente no trascendió.

Tomás Bravo
Jorge Escobar, en el medio de la imagen, es el tío abuelo del pequeño. Foto: Agencia UNO