Actualidad

‘What a Woman’: la importancia de tener un espacio de mujeres para mujeres

Un evento que celebra y apoya a la mujer en todas sus facetas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar que la brecha entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad. No obstante aunque nos acercamos a sociedades cada vez más equitativas y paritarias, el camino aún es largo.

Por ello se ha invertido a espacios que impulsen a la mujer en todos los ámbitos, entendiendo que al no existir una equidad, son ellas las que necesitan un impulso extra. Ejemplificando estos programas en pro de la mujer tenemos a What a Woman, y en Nueva Mujer entrevistamos a Paola Reyner, CEO y cofundadora, y Ana Paola Simon, directora. 

What a Woman es un un evento que reúne a increíbles conferencistas, paneles, y talleres de conocimiento que impulsa a las mujeres en diversos ámbitos de su vida personal. Este año se enfrentaron a retos imposibles de predecir dado a la pandemia que estamos viviendo. Afortunadamente eso no las paralizó, al contrario han encontrado la forma de estar ahí para las mujeres que lo necesiten. 

Recomendados

En su octava edición estarán junto a todas aquellas personas que se quieran acercar el 4, 5, 6 y 7 de marzo en su primer evento online. 

Paola Reyner nos cuenta cómo nace este tan programa.“Nos dimos cuenta que no había un espacio en donde las mujeres pudieran consentirse, celebrarse, apapacharse, por el simple hecho de ser mujeres. Y así es como nace la idea de generar este espacio para que las mujeres puedan tener al menos una vez al año; aunque claro lo ideal es que este sentimiento y esta experiencia las transporte de ahí en adelante.  Pero este espacio en donde nos celebramos, nos consentimos, nos enaltecemos, y nos apoyamos”.

Por otra parte, Ana Paola nos relata cómo han sido sus mayores retos al darse a conocer y mandar el mensaje deseado. What a Woman no aborda los temas en donde se ha encasillado a la mujer, –en realidad–, puedes encontrar una gran diversidad. Se busca “lanzar el mensaje de que ser mujer es integral, y es multifacético y necesitamos mucho contenido de diferentes tipos, de diferentes niveles de profundidad para desarrollarnos de la mejor forma.”

Sus categorías van cambiando conforme las necesidades de las mujeres. Paola nos comparte cómo han sido estas transiciones. 

“Al final, todo los años las tendencias van cambiando, lo que las mujeres buscan es algo diferente, entonces más bien nosotros hemos ido transformándonos con ellas. Evidentemente muchos temas de los que hablábamos en el año de WW 2020, este año ya no tienen la misma relevancia”. 

“Por ejemplo, ahorita con el tema de la pandemia y toda esta parte de estar en cuarentena, pues obviamente para nosotras fue adaptarnos. No es tanto que los escojamos realmente, más bien estudiamos y hacemos este research de saber qué es lo que hoy en día la mujer necesita, y nos adaptamos lo más posible.”

Por supuesto, en este 2021 se abordará el tema de cómo la pandemia ha afectado a las mujeres específicamente. 

“De repente nos vemos en la situación que todo nuestro mundo está en un mismo lugar, y entonces es cómo le hago, cómo me divido, a quién le doy atención, cómo le hago para ser todo al mismo tiempo sin descuidar y haciendo lo que tengo que hacer. Entonces creo que para este 2021 para la mujer viene este descubrimiento de esta fuerza interna de lo qué podemos lograr, y de que somos suficientes con lo que estamos haciendo”., apunta Ana Paola.

Nos cuentan que fue una decisión complicada migrar todo el contenido que en siete años había sido físico a lo digital. No obstante, ambas coincidieron que al ser un año lleno de incertidumbre y obstáculos se lo debían a las mujeres. La CEO afirma que es un año perfecto para «brindándoles toda estas herramientas necesarias para que ellas puedan seguir y aprovecharlas para poder enfrentar a lo que sea que estén enfrentando.”

Y aunque varios contenidos van a ser dirigidos a la pandemia, la diversidad que las ha definido continuará empapando el evento. Hay otro tipo de temas que se quieren, y este espacio lo tiene muy claro. 

“La misión y la responsabilidad que ya tiene una plataforma como WW, que es pues hacer que las mujeres no se sientan solas, que se sientan acompañadas, y que se siga generando esta comunidad”, cierra Paola.

Este tipo de proyectos hace que se forme una comunidad entre mujeres en los ámbitos tanto personales, como laborales. Ana Paola nos cuenta cómo en su equipo de trabajo han formado esa dinámica en donde se quieren, se apoyan, y se respaldan; por lo tanto quien replicar ese clima en otras esferas. 

“Es ser esta comunidad de apoyo, de empatía, de sostenimiento entre mujeres, creo que al final las mujeres enfrentamos retos, sí son retos diferentes, pero lo hacemos mejor cuando estamos juntas, lo hacemos mejor cuando nos apoyamos, y cuando nos avisamos unas a otras.”

Los boletos se encuentran en su página de internet en donde encontrarás grandes sorpresas. Conferencias descargables, pláticas, talleres, sección de networking, etc. 

Más de este tema:

Lo entenderás todo: el video que muestra la reacción de una víctima de agresión sexual

7 razones por las que Pacey “arruinó” el romance para las mujeres de los 90’s

“Intentar ser normal es el peor error que podemos cometer”: Ruby Vizcarra

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos