logo
Se cumple un mes de la desaparición de Wendy y sigue sin haber respuestas ni rastro de ella
Actualidad 09/02/2021

Se cumple un mes de la desaparición de Wendy y sigue sin haber respuestas ni rastro de ella

Familiares y amigos de Wendy Sánchez Muñoz continúan movilizando al país para dar con ella a través del hashtag #TeBuscamosWendy

La imagen de Wendy Sánchez Muñoz continúa circulando en redes sociales bajo el hashtag #TeBuscamosWendy.  Un mes ha pasado desde que fue reportada como desaparecida. Un mes sin saber nada de ella. Un mes en el que sus familiares y amigos han tenido que tomar acción por su cuenta.

La joven artista de 33 años estaba viajando de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco el pasado 9 de enero a la 7:00 horas; iba a bordo de su automóvil, una Jeep Cherokee 2015 color blanco, cuando desapareció sin dejar rastro. Wendy tendría que haber tardado unas seis horas en dicho trayecto pero nunca llegó a su destino, ni tampoco fue vista en ningún paradero.

“Mi hermana Wendy, porque maneja muy despacio, se aventaba hasta siete horas o un poquito más, entonces ella sale a las 7:00 de la mañana, nosotros la esperábamos en Guadalajara a la una o dos de la tarde y al ver que no llega al pasar de las horas, empezamos a preguntarnos si pudo haber sufrido un accidente. Marcamos a Locatel, a servicios carreteros y no tenían ningún registro”, reveló su hermano Baruc Sánchez, en una entrevista con el portal La-Lista.

En ambos estados se emitieron las alertas correspondientes sobre la desaparición de la mujer sin embargo, hasta el momento no ha habido respuestas.  La Fiscalía de Nayarit comenzó la búsqueda por geolocalización del celular de Wendy, así como el rastreo de las placas de su vehículo.

Wendy tiene 33 años, es de complexión mediana, tez blanca, ojos cafés, pecas y pelo castaño. Su familia también detalló que padece Diabetes tipo 2 y que tiene una cicatriz en medio de las cejas, producto de la varicela. Se destaca que ante cualquier información que ayude para dar con su paradero, llamen a los teléfonos 33 3837 6000 Ext. 16148/16141/16142 o al 800 640 92 80.

“No me cansaré de buscar a mi hermana hasta que esté de vuelta con todos nosotros”, escribió su hermano en redes sociales.

Ésta no era la primera vez que la artista hacía este recorrido ya que era una actividad regular de cada 15 días con el fin de crecer su negocio de arte. La última vez que tuvo contacto con su familia fue el 8 de enero.  Su hermano también ha dicho que ella suele manejar despacio y detenerse en pueblitos de vez en cuando.

Los mensajes de aliento para Wendy y su familia así como exigencias para que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, tome acción al respecto, son constantes en redes sociales. “Wendy, luz, magia, alegría. Wendy, libertad, amor, empatía. No te conozco pero te pienso día con día. Deseo regreses pronto a casa Wendy, ven a abrazarnos la esperanza y la alegría de encontrarte. Baruc, no te rindas!”, escribió una usuaria en Twitter.

“Hoy es 9 de febrero, hace un mes, el 9 de enero, mi amiga Wendy desapareció y la seguimos esperando. A un mes, el gobernador  @AntonioEcheG ni la @NayaritFiscalia se han pronunciado. Esto no es solo por Wendy, sus amigos y familiares, es por ti, por mí, por ellas, por todas”

“¡Increíble! Hoy se cumple un mes sin Wendy. Un llamado más a las autoridades, no es posible que las personas desaparezcan y no se haga nada. #TeBuscamosWendy y te vamos a encontrar”

Más de este tema

Por qué tanta gente se burla de los casos de mujeres que son víctimas de violencia

Es momento de dejar de cuestionar por qué una víctima de abuso tarda tanta tiempo en denunciar

El peligro de callar, reír o ser indiferente ante los influencers que normalizan la violencia

Te recomendamos en video