Actualidad

Adelitas Empresarias busca llevar un pedazo de México al mundo

sta firma mexicana ofrece productos y servicios de la más alta calidad y profesionalismo para seguir extendiendo sus redes de emprendimiento.

Desde su creación en febrero de 2017, Adelitas Empresarias se ha convertido en una plataforma ideal para que más mexicanas se atrevan a emprender su propio negocio.

En entrevista con Nueva Mujer, Yolanda Ramírez, CEO de Adelitas Empresarias,  reveló que esto ha sido gracias a diversas líneas de negocio que han desarrollado de acuerdo a las necesidades de los emprendedores actuales.

“Adelitas Empresarias tiene por objetivo impulsar, motivar y generar espacios para emprendedoras al tiempo que se resalta la riqueza de nuestra cultura mexicana”

Recomendados

Yolanda detectó un área de oportunidad a través de la producción de eventos para promover la riqueza de México a través de diversos productos sin embargo, muchas de las personas que participaban en ellos no tenían claro cómo empezar. “Nos dimos cuenta de que había una gran necesidad de que los emprendedores mexicanos pudieran dar a conocer sus productos. De ahí se derivaron nuestras líneas de negocio que son: comercialización, consultoría, capacitación y posicionamiento de productos”, explicó.

De acuerdo con Yolanda, las y los emprendedores que acuden a Adelitas Empresarias reciben un entrenamiento para que tengan herramientas y se atrevan a intentarlo. Del mismo modo se les otorga un espacio que les permita resaltar la tradición mexicana a través de sus productos.

“Nuestro enfoque de amor por México y de resaltar su belleza nos llevó a lanzar una línea de comercialización donde maquilamos de inicio a fin cubrebocas, mandiles, vestidos, playeras y todo lo que se puedan imaginar. Intentamos que todos vayan con este tinte de orgullo mexicano”, explica.

La base de Adelitas Empresarias radica en Tlaxcala pero cuenta con un equipo en toda la República, de modo que ofrecen servicios y oportunidades al alcance de todos. Además, Yolanda explica que todo está hecho por manos tlaxcaltecas, lo que da como resultado un producto cien por ciento mexicano. “Tenemos la fortuna de que el 90% de las ventas se van hacia el mercado extranjero. Nos compran porque son mexicanos que viven en Estados Unidos y quieren llevarse ese pedacito de México, de su identidad”.

En estos tiempos donde muchas empresas extranjeras han comenzado a comercializar productos mexicanos hechos en masa, exportar artesanías o textiles con motivos tradicionales podría parecer un reto sin embargo, Yolanda lo ve más como una oportunidad de que más personas se enamoren de nuestra cultura.

“Todo lo mexicano tiene una esencia y eso está en las manos de las personas que lo crean. No es lo mismo una producción industrial a una manual. Las grandes marcas los hacen tendencia, pero nosotros mexicanos sabemos que no es una simple tendencia sino toda una cultura. Los textiles nos conectan y nos identifican donde quiera que estemos.Por eso es qué hay una gran demanda de nuestros productos en el extranjero”.

Con la pandemia de Covid-19, muchos negocios se han visto afectados de diferentes formas, especialmente en el tema económico por lo que la firma mexicana ha tenido que adaptarse e idear nuevas formas de seguir creciendo y ayudando a quienes quieren emprender.

“La realidad es que a pesar de que las ventas bajaron, la gente sigue enamorada de lo que hacemos. Nuestro reto es justamente un esquema de distribución, principalmente a Estados Unidos donde ya no nos enfoquemos en el mayorista sino al menudeo, es decir, el cliente final. Entonces ahora tenemos un esquema de distribuidores oficiales donde la gente va a poder vender sus productos y tener un margen de ganancias competitivo, de modo que se pueda vender a ese consumidor final sin importar donde esté”.

Más de este tema

Películas de Netflix perfectas para emprendedoras que te motivarán a luchar por tus sueños

El reto de ser una mujer emprendedora en un mundo dominado por hombres

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos