Actualidad

Hispanic Heritage Month: Lucero, “La Novia de América” que no deja de brillar

La actriz y cantante es una de las artistas más queridas de hispanoamérica.

Lucero Hogaza León, conocida sencillamente como “Lucero”, nació 29 de Agosto de 1969 en Ciudad de México, pero su talento artístico y carisma la hicieron ganarse el título de “La Novia de América”. Es uno de las mujeres que más nos incentiva a celebrar el Hispanic Heritage Month o Mes de la Herencia Hispana.


Trayectoria de Lucero

Lucero desde niña llamó la atención por su natural belleza en variedad de programas de televisión: “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas” de Televisa. También anfitriona de concursos de canto infantil “Juguemos a cantar” y «América ésta es tu canción”.


Con apenas 13 años grabó la película “Coqueta”, al lado de Pedro Fernández. Esta ha sido una de las cintas más acogidas y transmitidas por Televisa. En ese mismo año grabó su primer álbum “Te prometo” del cual se desprenden canciones como «Viernes» que logró vender 150.000 mil del disco copias en México y Estados Unidos.

Recomendados

Su simpatía la ha llevado a protagonizar su primera novela «Chispita». Esta se convirtió en un fenómeno clásico infantil que le dio fama internacional.

Desde sus inicios, Lucero no ha parado de trabajar. Ha protagonizado decenas de novelas e interpretado centenares de canciones. Todos amamos a esta mujer que es un ejemplo de lucha constante.

Sumado a su desempeño artístico, tiene dos hijos: José Manuel y Lucero. Ambos son producto del matrimonio con el también cantante Manuel Mijares de quien se separó en 2011.


Con un promedio de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Lucero, se encuentra en la lista del Top 65 de los artistas en español con mayores ventas. Sin duda se trata de una mujer que nació para brillar.

 

Lee también: Hispanic Heritage Month: Isabel Allende, la escritora de pluma mágica que nos hace sentir orgullosas de ser latinas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos