Actualidad

Hispanic Heritage Month: Isabel Allende, la escritora de pluma mágica que nos hace sentir orgullosas de ser latinas

Sus obras han sido traducidas en más de 40 idiomas.

“Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez”. La pluma mágica de la escritora chilena Isabel Allende es un claro ejemplo de por qué debemos celebrar el Hispanic Heritage Month o Mes de la Herencia Hispana.



Vida privada de Isabel Allende

Sus padres se separaron cuando ella apenas contaba con 3 años de edad.  Su mamá, Francisca Llona, retornó con Isabel Allende a Chile. Francisca volvió a casase y se mudaron a Bolivia, donde Isabel asistió a una escuela estadounidense en La Paz. Luego se trasladaron al Líbano, donde la futura escritora estudió en un colegio privado inglés.


A su retorno a Chile, en el año 1959, se reencontró y casó con Miguel Frías. Con él tuvo a sus dos hijos: Paula y Nicolás. Pero, tras el golpe de Estado al Gobierno de Salvador Allende (de quien era prima) e instaurarse una dictadura, la pareja que emigrar a Venezuela donde se mantuvieron hasta 1988.

Recomendados

Una exitosa carrera

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile y vivió largas temporadas en Europa. Y en la década de 1970 comenzó su carrera dramaturgia.


La obra literaria de Isabel Allende se caracteriza por la magia, la ficción, la autobiografía y el humor con ventas realmente arrolladoras. De su primera novela, La casa de los espíritus, fueron vendidos más de 51 millones de ejemplares. A esta novela le siguieron otras como “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Paula”, “El plan infinito”, “Afrodita” y “Retrato en sepia.


Isabel Allende ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos y en 2007 recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Trento (Italia). A sus 78 años se trata de una de las escritoras más leídas del mundo superando los 74 millones de libros vendidos y 24 de sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas.

 

Lee también: Hispanic Heritage Month: Celia Cruz y el “¡Azúcar!” que endulzó al mundo entero

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos