Experto asegura que el mundo apenas está experimentando la primera ola de contagios de Covid-19

El especialista italiano manifestó que no se trata de una segunda ola sino de un aumento de casos.

A pesar que el Covid-19 se haya instalado en el mundo junto con su "nueva normalidad", que por momentos parece que lo peor ha quedado atrás, un experto italiano aseguró que en realidad todavía se está experimentando la primera ola de contagios.

De acuerdo con El Nacional, así lo consideró el consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Walter Ricciardi.

El especialista afirmó que el aumento de casos que se ha experimentado en las últimas semanas no es una "segunda ola" de contagios como se ha indicado, sino que todavía se está en una primera fase que aún no ha culminado.

Covid La curva de coronavirus aumentará por el clima. - Pexels

“En los últimos meses hemos aplanado la curva de transmisiones, pero sin frenarla del todo", expresó, agregando que una parte importante de que esto suceda es el cambio de temperatura, que con el frío del otoño, vuelve a subir.

“Sigue siendo la primera ola, que la llamamos segunda solo porque corresponde a una nueva estación, pero es la misma”, agregó el experto.

Coronavirus: ¿Cuáles son las mejores y las peores mascarillas que no debes usar?

Más que un accesorio, es la mejor manera de estar protegidos ante el virus. Úsalas sabiamente.

Por este motivo, instó a acatar las medidas de prevención y armar nuevas estrategias en los centros hospitalarios para prevenir que este aumento en los casos de coronavirus sea exponencial, especialmente en Europa.

“Algunos hospitales no tienen recorridos separados de entrada y salida. Esto significará que, cuando llegue la presión de la gripe y el miedo al coronavirus, todas las personas llegarán al hospital y se aglomerarán en un solo espacio, provocando el caos”, dijo.

Covid El covid-19 seguirá presente en los espacios públicos. - Pexels

Covid-19 en Latinoamérica

Algo similar opinó el virólogo Felix Drexler a DW, indicando que "no creo que se pueda hablar ahora de una segunda ola en América Latina. Es simplemente una transferencia normal y geográfica de la primera ola. Hay una primera ola que aún no ha terminado".

Te recomendamos en video: