Así es el nivel de riesgo que tienes de contagiarte de coronavirus al hacer estas actividades

Los expertos han analizado las circunstancias de estos lugares para crear un índice de riesgo.

¿Qué tanto peligro hay de contraer coronavirus al ir al supermercado o a una cena con unos amigos? Eso ya es posible saberlo gracias a un índice de riesgo que han diseñado varios especialistas para prevenir a la población.

De acuerdo con El Diario, la Asociación Médica de Texas (TMA) fue la responsable de unir a 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para elaborar la clasificación.

Estas son las paradisíacas islas a las que solo podrás visitar si superaste el coronavirus

Están ubicadas en Brasil y forman parte del archipiélago Fernando de Noronha.

Esta se creó en base a cinco categorías: bajo, bajo moderado, moderado, moderado alto y alto, que se realizó para los habitantes de la región del sur de Estados Unidos pero que sirve de referencia para otras ciudades.

Para este índice se tomó en cuenta que al asistir a estas actividades el individuo portara su mascarilla de protección, guardara la distancia y se lavara las manos siempre que fuese posible.

Peligro al coronavirus: bajo

Abrir el correo, comprar comida para llevar, poner gasolina, jugar tenis y acampar.

Bajo moderado

Ir al supermercado, ir a hacer ejercicios al aire libre, hospedarse dos noches en un hotel, sentarse en una sala de espera, ir a una biblioteca o museo, comer en un restaurante al aire libre, caminar por la ciudad o en un parque.

coronavirus El riesgo al coronavirus sigue siendo inminente. - Pexels

Moderado

Cenar en la casa de una persona, ir a la playa, ir de compras, enviar a los niños a la escuela o guardería, trabajar en una oficina, nadar en una piscina pública y visitar la casa de otra persona.

Moderado alto

Ir al salón de belleza, comer en un restaurante sin ventilación, ir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar deportes de contacto, abrazar a alguien o dar un apretón de manos.

La pandemia de coronavirus ampliará dramáticamente la brecha de género

La crisis ocasionada por el Covid-19 supondrá una marcha atrás de diez años en el trabajo para erradicar la extrema pobreza.

Alto

Comer en un bufet, ir al gimnasio, ir a un parque de diversiones o al cine, ir a un concierto de música o a un estadio, asistir a un servicio religioso e ir a un bar.

Te recomendamos en video: