Lecciones de Mafalda que nos hicieron mujeres más fuertes

Uno de los personajes más queridos y divertidos cumple 56 años de haber sido creada por el historietista argentino Quino.

Mafalda, uno de los personajes más queridos y divertidos cumple 56 años de haber sido creada por el historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino. Su éxito, se debe a que su espíritu revolucionario y rebelde nos enseñaron a tener un pensamiento crítico y un sentido de autonomía desde temprana edad. Es por eso que celebramos su cumpleaños recordando las valiosas lecciones que nos dejó. 

Lecciones de Mafalda que nos ayudaron a ser mejores personas

El deseo de hacer del mundo un lugar mejor

Quino creó a Mafalda en los 60's, la primera vez que se publicó fue el 29 de septiembre de 1964. A través de esta niña de seis años, pretendía hacer una crítica sensata y filosófica de la sociedad y la política actual.

Sus características de niña, le permitían mantener una inocencia y optimismo a pesar de manifestar una preocupación por las injusticias del mundo. Mafalda, nos enseñó a luchar por nuestros ideales, especialmente si estos sirven para construir una realidad más justa.

Mafalda Mafalda nos dejó lecciones que atesoramos hasta hoy - Instagram

Aceptar los días malos

Malfalda, siempre parecía preocupada por la situación del mundo, por lo que frecuentemente tenía días tristes en los que sólo quería distraerse y escuchar a The Beatles. Ella nos enseñó que tomarnos un tiempo para sanar y recargar energías, también está bien.

Respetar las diferencias

Además de Mafalda, la tira cómica incluía a varios personajes diferentes que al igual que ella, eran niños de seis y ocho años de edad. Mientras que la protagonista era la más rebelde e introspectiva de ellos, también estaba Susanita que era una niña que soñaba con ser mamá, o Felipillo quien prefería el descanso al trabajo. Todos los personajes convivían en armonía y a pesar de sus diferencias encontraban puntos en común que los hacían buenos amigos.

Mafalda Mafalda era un personaje rebelde pero inocente a la vez - Instagram

Te recomendamos en video: