Actualidad

Exigen justicia para el feminicidio de Jessica González, otra víctima más de la violencia que impera en México

Jessica González estuvo desaparecida desde el pasado 21 de septiembre, el viernes encontraron su cuerpo

Mientras el país lidia con la crisis de salud a causa del covid-19, los casos de feminicidios siguen a la alza. De nueva cuenta un feminicidio abarca los titulares del país. De nueva cuenta le arrebataron la vida a una mujer y de nueva cuenta exigimos justicia. 

Jessica González Villaseñor apenas tenía 21 años y era maestra de educación básica. Desde el pasado 21 de septiembre se encendió la alerta de su desaparición pero el viernes la Fiscalía General de Michoacán informó del hallazgo del cuerpo. Este estaba abandonado en un paraje cerca del fraccionamiento Monarca al sur de Morelia y tenía señas de violencia. 

“La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Nueva ley busca que los agresores abandonen el hogar en casos de violencia

El caso ha conmocionado al estado de Michoacán, donde las protestas han ido en aumento en las últimas horas. Poco a poco se han ido sumando amigos y familiares de Jessica, colectivos feministas y cientos de personas en todo el país, en busca del presunto responsable así como de quienes lo podrían estar encubriendo.

Según la ficha de Alerta Alba, Jessica salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires, en Morelia, refiriendo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis. Sin embargo, en redes sociales señalaron a Diego Melgoza como presunto responsable del feminicidio.

En Twitter, circula un hilo que revela a detalle lo que sucedió tras la desaparición de Jessica:

Airam, prima de Jessica dijo a su familia que había salido con José Luis, trabajador de la aplicación UBER, mismo que había conocido un fin de semana antes. El mismo José se presentó en la Fiscalía a declarar y Airam tuvo que presentarse también pero reveló que, en realidad había salido con Diego Melgoza, que conducía un  vehículo Volkswagen Polo color gris. Uno de los hermanos de Jessica, junto a su papá, rastreó la última ubicación de su teléfono y los llevó hasta Atécuaro, donde encontraron al padre de Diego. ç

De acuerdo con el hermano de Jessica, también existe una grabación que prueba que Diego sí estuvo con Jessica en Atécuaro y menciona que vería a otra chica de nombre Hanna Suárez.

https://twitter.com/JimenaVillicana/status/1309008489268862978

En redes sociales circula un video donde se ve al joven en un autolavado, días previos al hallazgo del cuerpo de Jessica. De acuerdo con la misma información que circula, Diego llevó su Polo para que le hicieran un «lavado profundo», haciendo énfasis en la cajuela.

Desde el miércoles 23 que se realizó la primera manifestación con familiares y amigos de Jessica, así como un colectivo que frente a Palacio de Gobierno se exigió investigar por a Diego y su novia, ya que ambos que fueron las últimas personas que la vieron. 

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué las mujeres estamos tan enojadas, exigiendo justicia?

«Nos falta Jessica « pero también nos falta Fernanda, Fátima, Karen, Mara, María, Verónica, Ingrid, Mariana, Lesvy y muchas más. La ausencia de cada una duele y sin conocerlas, se siente cercana. Una vez más, «México feminicida» es tendencia en redes sociales.

Entre todo el apoyo que se ve en redes, también están quienes aún son escépticos del miedo con el que vivimos las mujeres. Aún entre toda la evidencia de la violencia a la que estamos expuestas, existen quienes nos siguen llamando «exageradas» o «locas» y quienes justifican a los agresores.

México sigue sin aceptar que el feminicidio es un problema y se sigue señalando a la víctima «por estar en malos pasos, por no darse cuenta antes, por vestirse provocativamente, por salir sola, por tomar el camino equivocado».

«¿Jessica y cuántas más?», «Ni una más, ni una asesinada más», gritaron las mujeres la noche del viernes en Morelia.

TAMBIÉN LEE: Los tatuajes no definen a una mujer ni justifican la violencia que se vive en México

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos