Actualidad

Hispanic Heritage Month: la importancia de Selena Quintanilla para los latinos

Selena Quintadilla fue una de las latinas más influyentes en EE.UU y con un final que dejó a todos sus fanáticos consternados

Selena Quintadilla Agencias

Selena Quintanilla Pérez, conocida mejor como Selena, fue una de las mujeres que más orgullosas no han hecho sentir de ser latinas. En este Hispanic Heritage Month o Mes de la Herencia Hispana no podemos dejar pasar la fecha sin rendirle tributo a esta cantante extraordinaria que enamoró a todos y arrancó lágrimas con su pronta y trágica muerte.

PUBLICIDAD



Selena Quintanilla es reconocida como una de las más grandes exponentes de la música latina. Logró ventas por encima de los 70 millones de discos. Esto la distinguió como la tercera latina con más discos vendidos antecedida solo por Shakira y Gloria Estefan.

La gran trayectoria trayectoria de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla fue una trabajadora incansable. Comenzó con apenas 6 años en un grupo junto a sus hermanos. Pero su talento y fama fueron creciendo hasta ser conocida como “la reina del tex-mex# y “reina de la cumbia. Fue considera la artista latina más influyente y con mayores ventas por la revista Billboard. Además de ser la única artista femenina en haber grabado 5 álbumes a la vez.


Entre sus innumerables producciones resalta o álbum “Amor prohibido”. Éste llegó tener ventas de 500 mil copias. Se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en EE.UU.


Selena Quintanilla lanzó Selena lanzó el album Live! en 1993. Éste canciones en vivo durante un concierto gratis en el Memorial Coliseum de Corpus Christi. Los temas No debes jugar y La llamada lograron posicionarse en el top 5 latino de Billboard. Live! ganó un Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense y fue nominado al Mejor álbum del año por los Billboard Latin Music Awards.

 

Éxitos y un triste final

Entre sus más grandes éxitos figuran los temas Como la flor, La carcacha, Amor prohibido, El chico del apartamento 512, No me queda más, Bidi bidi bom bom, Fotos y recuerdos, Si una vez, Techno cumbia, Baila esta Cumbia, I Could Fall in Love, Tú sólo tú, Dreaming of You y Siempre hace frío.


Lamentablemente, Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo con tan solo 23 años a mano de su trabajadora de confianza y fans Yolanda Saldíva, quien cumple cadena perpetua. No obstante, el legado de la también considerada como La Madonna Mexicana vivirá para siempre.

Lee también: Hispanic Heritage Month: el legado de Frida Kahlo, de México para el mundo

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último