5 trucos caseros para vivir en paz sin hormigas en el hogar

Estos insectos pueden picarnos y son transmisoras de enfermedades.

Las hormigas son una de las plagas más frecuentes en el hogar. Podemos verlas en hilera cómo se adueñan de nuestra casa. Y no podemos descuidar ninguna comida porque enseguida estarán deleitándose con ella.

¿Composta en casa? Esto es lo que deberías saber

Si quieres comenzar a darles un uso más consciente y natural a tus desechos orgánicos, esto es lo que puedes saber de esta técnica.

Estos insectos pican y pueden meterse en tus oídos. Además, son transmisores de enfermedades a través de sus patas. Qué más motivos para querer eliminarlas. Te enseñamos 5 trucos caseros para vivir en paz sin hormigas en el hogar.

1.- Hojas de laurel contra las hormigas

Además de aromatizar tu casa, las horas de laurel son uno de los mejores trucos para ahuyentar a las hormigas rápidamente. Tritúralas y colócalas en los gabinetes de tu casa. Verás cómo tu problema desaparecerá más rápido de lo que te esperabas.

Hojas de laurel Hojas de laurel - Agencias

2.- Tiza

Si creías que las tizas solo sirven para dibujar, estás equivocada. El yeso que contienen ayudan en gran medida a repeler las hormigas. Puedes hace volverlas polvo y esparcirla por los puntos de entrada de las hormigas o trazar una línea en el área que deseas, preferiblemente en puertas y ventanas.

Tizas Tizas - Agencias

 

3.- Zumo de limón o vinagre

Todo indica que tanto el jugo de limón como el vinagre tienen la capacidad de neutralizar el olor que persiguen las hormigas. Puede preparar una solución con una parte de agua por tres de agua y rociarla por tu casa. En el caso de que prefieras emplear vinagre, proporción debe ser de 50 y 50.

Limón y vinagre Limón y vinagre - Agencias

4.- Sal

La sal no solo sirve para sazonar nuestros platos. Se trata de una de las formas más eficaces y económicas de librarnos de las hormigas. Lo único que debes hacer es detectar dónde se encuentra el hormiguero en tu hogar y esparcir la sal en él. También puedes disolverla en agua y vaciarla en una botella con atomizados para rociar las zonas por las que crees que las hormigas pueden entrar.

Sal Sal - Agencias

Lee también: De qué colores debes pintar tu habitación para atraer la prosperidad y el amor

Te recomendamos en video: