5 heroínas del cine que destacan el orgullo de ser mujer y nos sirven de inspiración

Valientes, guerreras y luchadoras contra estereotipos realzan el valor del género femenino.

Las mujeres somos maravillosas y los productores lo saben muy bien. Por esto cada vez son más las que se interpretan el rol protagónico de una película, serie o telenovela. Hoy te presentamos 5 heroínas del cine que destacan el orgullo de ser mujer y nos sirven de inspiración.

Luli Trujillo y cómo la agresión por parte de un fiscal en vivo puso foco a todas las carencias feministas

La periodista Luli Trujillo, en una entrevista en directo con un fiscal es el perfecto ejemplo de lo que falta por avanzar en el feminismo.

Se trata de mujeres extraordinarias, valientes y poderosas. Luchan contra el mal y logran vencerlo. Un poco de ficción en lo que el género femenino hacer en el mundo real todos los días.

1.- Tris, un absoluto ejemplo del orgullo de ser mujer

Se trata de una fémina interpretada por la actriz de cine y televisión estadounidense Shailene Woodley. Este personaje de Divergente nos muestra claramente lo valientes que debemos ser para encontrar un puesto en el mundo actual, en otras palabras resalta el orgullo de ser mujer. Ella se enfrentó incluso a sí misma y sus miedos para ayudar a los demás. Terminó sacrificando su vida para salvar a sus seres queridos.

2.- Aibileen Clark

En medio de un mundo cruel y racista, Aibileen Clark lograr romper con las reglas sociales. Esto al narrar su lucha en “Historias Cruzadas”. La extraordinaria mujer de esta cinca saca a la luz todas las injusticias de las que ha vivido solo por ser una trabajadora doméstica de color. Se necesita mucho valor femenino para hacer lo que ella hizo, pues pudo hacer ido a la cárcel o peor ser asesinada por atreverse a contar esta historia.

 

3- Katniss Everdeen

Interpretada en la ficción por la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, nos muestra que el orgullo de ser mujer es algo que llevamos desde que nacemos. Se trata de una niña talentosa. Ella logra ponerle fin a una larga vida de hambre, opresión y abuso en la saga de “Los Juegos del Hambre”.

 

4.- Olive

Esta es otra artista que a su corta edad nos demuestra lo fuerte que podemos ser las mujeres. La pequeña protagonista de Pequeña Miss Sunshine nos inspira por atreverse a romper los estándares de belleza. Al mismo tiempo luchar por aceptarse tal y como es. Una lección que todas deberíamos aprender.

5.- Diana Prince

Esta es una de las féminas que más resaltan el orgullo de ser mujer. Se trata de una gran guerrera que toma importantes decisiones en su vida en pro de la humanidad. Un ejemplo de lo anterior es que tuvo que abandonar a su familia con el único objetivo de combatir el mal. Es conocida como la Mujer Maravilla y no puede tener un nombre más idóneo para lo que hace, el éxito que tiene y todo lo que nos entusiasma como género femenino.

 

Lee también: Refugiado: Ejemplo de buen cine sobre la violencia machista

Te recomendamos en video: