Una de las ilusiones de todo padre al momento del embarazo, es poder conocer a su hijo a través del primer ultrasonido. Sin embargo, para quienes tienen impedimentos visuales, esto puede ser prácticamente imposible. Es por eso que actualmente, varias instituciones médicas han decidido crear imágenes 3D para que estas personas puedan sentir a sus bebés.
PUBLICIDAD
Madres con impedimento visual siguen el desarrollo de sus bebés a través de imágenes 3D
Gracias al uso de una impresora 3D, los médicos pueden crear modelos basados en las imágenes de la maquina de ultrasonidos. Mientras que algunos padres pueden ver el desarrollo de sus hijos en cada consulta de ultrasonido, los padres con dificultades visuales, pueden hacerlo a través del tacto.

La maquina de ultrasonido Voulson E10, es una de las que se usan para crear los modelos 3D. Esto, no sólo ayuda a los padres con dificultades visuales, sino también en el caso de los bebés con discapacidades, ya que se crean modelos para ayudar a los padres a entender e incluso planear una cirugía post parto.

La tecnología 3D, ha sido una gran herramienta para las personas con impedimento visual, pues incluso se han creado exhibiciones de piezas de arte en modelos 3D para que los asistentes puedan interactuar con ellas. Esto es un paso importante hacia la inclusión de todos los sectores de la población en el ámbito médico y social.
