Actualidad

La realidad de decir “amiga date cuenta” a una mujer que vive una relación tóxica

Salir de una relación tóxica no es sólamente darse la media vuelta cuando te dicen que lo hagas.

El senador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez han dado mucho de qué hablar en redes sociales. Se convirtieron en tendencia luego de hacer público un video en el que este le pide que «baje la pierna» para no enseñar «de más» y que se había casado con ella «para él».

De inmediato se abrió el eterno debate sobre el machismo en México y cómo es que lo hemos normalizado tanto, que a muchos no les pareció incorrecto el comportamiento de García.

Muchos recurrieron a la frase «amiga date cuenta» para decirle a Mariana que saliera de esa relación sin embargo, no es algo tan simple para aquellas que viven una situación de toxicidad con su pareja.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Sólo una pareja tóxica te hará sentir que eres difícil de amar

Decir «amiga date cuenta» a una mujer que vive una situación de violencia, sea física, psicológica o ambas, es seguir solapando de algún modo que el otro siga con sus conductas agresivas. ¿Por qué decimos que la mujer es quien se debe dar cuenta de la toxicidad del hombre? Todas lo hemos dicho pero ¿no sería mejor que el hombre se diera cuenta antes de su machismo?

En una relación tóxica el único culpable es el abusador.

Salir de una relación tóxica no es sólamente darse la media vuelta cuando te dicen que lo hagas. Toma tiempo «darse cuenta» y muchas mujeres no reaccionan ante la violencia que viven.

Una mujer podría pensar que ama al hombre con el que está pero cuando este tiene comportamientos agresivos, es posible que estos sentimientos sean sólo un hábito. Está tan acostumbrada a tenerlo cerca y hacer un esfuerzo por mantener la relación estable que no se da cuenta de que la está lastimando. No tienen que ser golpes, basta con palabras que te minimicen o humillen.

No puedes amar a alguien que no te respeta o no te ama a cambio.

TAMBIÉN LEE: Tras una ruptura, ¡cuidado! Puede nacer un «porno vengador»

Algunas mujeres saben perfectamente que están en una relación que «no es normal» pero una parte de ellas cree que su pareja va a cambiar. Siempre se tiene una esperanza de que la relación mejore, es solo cuestión de tiempo y paciencia. Pero en realidad, una está aferrada a lo imposible, lo que lo hace caer más profundamente en un laberinto sin salida.

Hay mujeres que por más que se les diga que «se den cuenta», no lo hacen porque tienen miedo de estar solas o no ser alguien valioso si se alejan de su pareja. A tu alrededor pueden decirte lo valiosa y asombrosa que eres pero es difícil creerlo cuando tu relación te ha hecho sentir indigna y ha sacado lo peor de ti.

Por si fuera poco, muchos hombres le dan la vuelta a la situación a su favor, de modo que ellas se sientan culpables y ellos se vean como la víctima.

TAMBIÉN LEE: Nadie tiene derecho a opinar sobre tu cuerpo, ni siquiera tu pareja sentimental

Recuerda que el problema es la relación, no tú.

La realidad de decir «amiga date cuenta» es seguir permitiendo la agresión porque al final, no estamos pidiendo que el abusador cambie.  Es momento de que ellos reconozcan y se hagan responsables de su violencia.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos