Coronavirus: Más de la mitad de los contagiados sufren preocupantes daños en el corazón tras recuperarse

Cada vez se conoce más de los alarmantes estragos que causa la Covid-19.

Incluso después de recibir el alta médica, el coronavirus sigue siendo un dolor de cabeza para la salud de los contagiados. Así se dio a conocer tras la publicación de un nuevo estudio que recoge los preocupantes efectos que tiene sobre los infectados.

De acuerdo con People, la investigación hecha en Alemania y publicada en JAMA Cardiology, asegura que de 100 pacientes con Covid-19, 78 sufrieron secuelas en su corazón aunque no tenían patologías previas al contraer el virus.

Coronavirus: Todos los detalles de la nueva vacuna con buenos resultados en humanos en EEUU

En las primeras pruebas se comprobó que genera una respuesta inmune.

El coronavirus no solo pone en riesgo a los pulmones

En el estudio se comprobó que tres de cada cuatro pacientes que dieron negativo al coronavirus, es decir, ya no eran portadores, sufrieron daños estructurales considerables al corazón incluso transcurridos dos meses de ello, aseguró el citado medio.

Para esto, los científicos evaluaron las resonancias magnéticas cardíacas de 100 personas, con edades comprendidas entre los 45 y 53 años, para compararlas con aquellas de personas similares que no habían dado positivo a la enfermedad.

coronavirus Nuevos descubrimientos sobre el coronavirus. - Pexels

Fue entonces cuando notaron que 78 de ellos tiene daños en el corazón y 76 de esa misma muestra manifiestan consecuencias similares a personas que han sufrido ataques cardíacos.

En el mismo sentido, 60 individuos mostraban inflamación en el corazón o miocarditis, mismo diagnóstico que tiene el beisbolista de Grandes Ligas, Eduardo Rodríguez, quien no podrá disputar la actual temporada por ese motivo.

Coronavirus Nuevos descubrimientos sobre el coronavirus. - Pexels

De igual manera, lo preocupante de la situación es que la mayoría de estos pacientes estaban saludables antes de tener coronavirus, comprobando el fuerte impacto que tiene sobre las personas, incluso si se trata de asintomáticos.

Esto va en la misma línea de anteriores descubrimientos sobre el coronavirus, la cual catalogaron como una enfermedad multisistémica, es decir, capaz de afectar múltiples órganos al mismo tiempo, explicó CNN.

En un principio se pensó que únicamente comprometía los pulmones, de hecho, se le llegó a decir 'la neumonía de Wuhan'.

Te recomendamos en video: