Joven asistió a fiesta del coronavirus y murió arrepentido tras contagiarse

Pensó que el Covid-19 era una farsa así que asistió al evento social organizado por un paciente con positivo

Un hombre de 30 años murió en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, después de contraer el coronavirus en una fiesta organizada por una persona que resultó positivo en una prueba, pues querían comprobar si otros se infectaban.

Esta es una nueva tendencia que está surgiendo entre jóvenes en algunos países, que creyendo que solo afecta a ancianos o se trata de una farsa, asisten para comprobar en propia persona sus efectos o desarrollar anticuerpos.

De acuerdo con 20 minutos, el estadounidense le confesó a una de sus enfermeras antes de morir "creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no", después de desarrollar complicaciones a raíz de la Covid-19.

Coronavirus: Mujer despierta del coma y le hacen romántica propuesta de matrimonio

La joven se mantuvo 21 días en coma por un grave estado de salud.

Estas celebraciones salieron a la luz pública hace unas semanas debido a que se desarrollaban de forma clandestina en las universidades de Alabama. Ahí, realizaban una apuesta y quien se contagiara primero, a los días, resultaba ganador del dinero.

“Cuando los estudiantes son llamados para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al ser positivos, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba”, explicó el médico local Ramesh Peramsetty, conforme con La Vanguardia.

Coronavirus La nueva normalidad en las calles. - Unsplash

Por otro lado, la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, no quiso revelar a los medios de comunicación la identidad del sujeto ni dio más detalles sobre la fiesta que ocasionó el incidente, según la misma fuente.

Solo en Texas hay 274 mil casos de coronavirus y 3328 personas perdieron la vida. En solo una semana han reportado un crecimiento del 25% de los infectados, lo que ha ocasionado el colapso de las morgues y la movilización de camiones frigoríficos para poder albergar los cuerpos, indicó La Razón.

Paralelamente, el país americano sigue liderando en cifras de contagiados con 3 millones 430 mil personas y 138 mil difuntos.

Te recomendamos en video: