Actualidad

10 buenos hábitos laborales que son imprescindibles para mujeres que persiguen el éxito

Mientras más pronto incorpores estas costumbres a tu rutina, verás grandes resultados.

Después que muchas mujeres han emprendido rumbo a lo más alto de sus respectivas profesiones, entre sus experiencias, hay un decálogo de buenas costumbres que siempre se repiten y que son imprescindibles para cualquiera que busque imitar sus pasos.

De acuerdo con Glamour, es importante ponerlas en práctica antes de los 30 años para emprender más prontamente la solidez en el camino a la cima laboral, sin embargo, SIEMPRE debes arriesgarte a experimentar estos objetivos profesionales y adaptarlos a tu cultura.

Vivir el fracaso

A todos les ha pasado alguna vez y no serás la excepción. Lo vital es aprender de cada experiencia, especialmente si se trató de un rechazo, para corregir en la siguiente oportunidad o gestionarlo mejor la próxima vez que suceda.

Recomendados

Dejar un trabajo

Si lo que haces no te llena o complace, es mejor buscar otra oportunidad que te saque de esa zona de confort para perseguir tu pasión.

Controlar el estrés

Ya que hemos superado la etapa donde ser un ‘workaholic’ era cool, este es un punto que marcará la diferencia entre tu infelicidad o tranquilidad laboral.

«Mantener el control en las situaciones de estrés es fundamental para una buena líder», aseguró el mismo medio.

La importancia de organizarse

Organizar tu día antes que este comience es vital para no perder tiempo, aumentar tu productividad y terminar el día con la satisfacción de lo cumplido. Aprende técnicas y encuentra la mejor para ti.

Venderte mejor

Todos tenemos talentos pero es vital que aprendas a comunicarlos de la mejor manera y también a negociar lo que es justo para ti con base en tus logros.

Ser comunicativa

La comunicación lo es todo, especialmente en trabajos en equipo. Adquiere habilidades para plasmar por escrito, en conferencias o en reuniones el mensaje que quieres llevar.

Networking

El mercado laboral actualmente no se entiende sin los contactos. Es importante que hagas tus relaciones profesionales tanto en el mundo virtual como en persona.

Cuida tu imagen digital

Piensa dos veces antes de publicar una imagen que no te conviene. Actualmente todos viven atentos de las redes sociales y los empleadores o jefes las revisan así no lo notes.

Gestionar tus emociones

Ser impulsiva no te ayudará en nada. Entrena técnicas de persuasión y para encontrar la calma en las situaciones más difíciles. La inteligencia emocional sigue ganando terreno.

Aprender sobre tu área

Que tengas mucho conocimiento sobre lo que haces no significa que hayas alcanzado el techo o lo tengas todo cubierto. Dedica tiempo en actualizarte y seguir aprendiendo para volverte imprescindible en tu sector.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos