OMS asegura que la pandemia "solo empeora" por el aumento de casos en América

Para el organismo todavía no se ha alcanzado el pico de contagios.

Desde finales de 2019 el mundo está combatiendo al coronavirus que en pleno 2020 explotó en pandemia, dejando millones de contagiados y miles de muertos. Aún así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que todavía falta para pensar en un final.

Según las últimas declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, los casos siguen duplicándose especialmente en el continente americano, pero en su criterio aún no se llega al pico de contagios, reseñó Hola.

De acuerdo con sus palabras, este empeoramiento de la pandemia en tan solo seis semanas es notable en muchos países del mundo, como los casos de Estados Unidos, Brasil, India, Sudáfrica, Rusia y México, los nuevos focos de la enfermedad.

Más de 200 científicos advierten a la OMS que el coronavirus se propaga por el aire

Invitan a que el organismo lo tome en cuenta entre sus recomendaciones

En la otra acera se encuentran algunos países que se vislumbran mucho más vulnerables, caso del continente africano, que citando la misma fuente, reporta un crecimiento del 24% de contagiados en solo una semana.

El experto aclaró que en solo tres meses se sumaron 11 millones de casos confirmados, lo que "ha saturado los sistemas de salud en algunas de las naciones más ricas, mientras algunos países que han sumado respuestas exitosas tienen recursos modestos", explicó.

Coronavirus La nueva realidad gracias al coronavirus. - Pexels

Pero en la mayoría del mundo, afirma que "el virus no está bajo control" y que "la pandemia todavía se está acelerando". De hecho, la cifra de récords de contagios diarios se ha roto en más de 47 ocasiones distintas, lo que es una muestra de la dimensión de la problemática.

“El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo”, alertó el doctor Tedros de acuerdo con VTV.

De momento, la OMS asegurá que 12,5 millones de personas han padecido Covid-19 y más de medio millón no pudieron superarla, ocasionándoles la muerte.

Te recomendamos en video: