Cómo limpiar las manchas más difíciles de acuerdo a cada tipo de piso

La atención al problema dependerá del suelo que tienes.

El paso del tiempo, una sustancia que les caiga o la falta de mantenimiento pueden afectar la estética del piso de tu casa. Este puede resultar un problema a la hora de querer quitar las manchas más difíciles y le darán un aspecto descuidado a tu vivienda.

Así como no todos los tipos de suelo son iguales, las formas de combatir las irregularidades que los afectan también son diferentes. Te enseñamos cómo limpiar las manchas más difíciles de acuerdo a cada tipo de piso y sin necesidad de aspiradora

Pisos de madera

Si el piso no se encuentra impermeabilizado, la opción más eficaz para quitar las manchas será con un trapo humedecido. En caso de que sí lo esté debemos frotar el suelo con un trapeador húmedo.

Piso de madera Piso de madera. - Agencias

Para las manchas provocadas por infusiones o líquidos tienen remedio aplicando un paño húmedo para que se hidrate la suciedad. Posteriormente limpia con un producto especial para madera (en el mercado abundan mucho). Pero si tu piso ha sido víctima de una quemadura debes lijar la zona y posteriormente frotarla con un restaurador.

Suelos de parqué

En caso de que la mancha que se encuentra en tu suelo sea de grasa, te sugerimos fregar el área con un algodón mojado en trementina. En cambio, en estos pisos, las manchas generadas por óxido pueden limpiarse rápidamente con algodón empapado en agua oxigenada.

Suelo de parquet Suelo de parquet. - Agencias

Luego de pasarle el agua oxigenada debes emparejar el color del piso. Una opción para ello es trapear con cera al piso. En caso de que nos enfrentemos una mancha con tinta tenemos que absorber con papel de cocina y, una vez que esté seco, se debe frotar el área con una pulpa de limón. Posteriormente pásale un trapo seco y lustra como de costumbre.

De mármol

El mármol es un material que se ensucia fácilmente y lo peor es que las manchas no son fáciles de quitar. Lo primero que debes hacer es tratar la zona afectado con un algón empapado en agua oxigenada. En caso de que esto no funcione. Frota la mancha con un paño con combustible. Jamás emplees limón o vinagre para limpiar el mármol porque estos son sumamente agresivos y termina por arruinarlo.

Los pisos de mármol tienden a ensuciarse con gran facilidad Los pisos de mármol tienden a ensuciarse con gran facilidad. - Agencias

Pisos de alfombra

Debemos decirte que cuando de una mancha en un suelo de alfombra se trata debes actuar con rapidez. Si se trata de un poco de vino que cayó al piso, coloca un paño seco primeramente para que absorba el líquido. Después moja el área con vinagre y detergente de la ropa. Finalmente, frota con una esponja.

La limpieza de pisos de alfombra requiere un tratamiento especial La limpieza de pisos de alfombra requiere un tratamiento especial. - Agencias

Para las manchas difíciles en alfombras también pues unir bicarbonado con agua oxigenada y esperar unos minutos a que haga efecto. Posteriormente limpia con agua y verás cómo la mancha desaparece.

Si, en cambio, nos enfrentamos al tinte, un truco infalible es cubrir la mancha con sal y esperar hasta el otro día para limpiarlo. En caso de que se trate de una marca de aceite debes ponerle papel absorbente, seguido de alcohol y labrar con detergente y agua. En cuanto a las manchas de marcas de óxido puedes utilizar una de los muchos de quitamanchas para alfombras que existen en el mercado.

Suelos de cerámica

En estos casos podemos atacar la mancha con una mezcla de agua y bicarbonato frotando el área afectada. En este tipo de pisos son muy comunes las marcas por óxido. Para ello te sugerimos aplicar sal y vinagre en la zona y, posteriormente, pasar disolvente y frotar con un paño de manera fuerte. Si ves que quedan rastros puedes raspar cuidadosamente y luego limpiar con un trapo.

Piso de céramica Piso de cerámica. - Agencias

Lee también: La guía definitiva sobre cómo lavar tu colchoneta de yoga

Te recomendamos en video: