La guía definitiva sobre cómo lavar tu colchoneta de yoga

Hay bacterias en todos lados y tu colchoneta de yoga no está a salvo.

Una diferencia importante entre practicar yoga en casa y en un estudio es que tu colchoneta de yoga no se limpiará regularmente a menos que lo hagas tu misma, así que aquí te dejamos esta guía de todo lo que necesita saber sobre su desinfección y limpieza profunda, según reseña la revista Women's Health.

¿Qué tan sucia es la colchoneta de yoga?

Si no la limpias con frecuencia, podría contener hasta cuatro veces más bacterias que una usada en un estudio, según un informe de ABC13 News.

Ahora, más que nunca, es muy importante limpiar las superficies con las que entras en contacto regularmente, y eso incluye el equipo de tu gimnasio en casa, como las colchonetas de yoga. "La regla es que cuanto más sudorosa o sucia se ponga la colchoneta, más importante es limpiarla después de cada práctica", dice Lauren Porat, instructora de yoga.

Cómo desinfectarlas

Matar gérmenes, bacterias y hongos, incluido el tipo que causa el pie de atleta, las verrugas plantares y la tiña, es clave para desinfectar tu superficie.

Con estos 15 minutos de yoga tendrás un vientre plano

Esta práctica te ayuda a quemar calorías, perder peso y modelar la figura

 

Puedes desinfectarlas con la misma solución que usan la mayoría de los estudios: combina agua con vinagre blanco y aceite de árbol de té, los cuales tienen propiedades antibacterianas. Debes usar partes iguales de agua y vinagre, además de una pizca saludable de aceite de árbol de té.

Asegúrate de limpiar ambos lados de la colchoneta y deja que la solución se asiente lo suficiente como para que esta se seque al aire antes de limpiarla.

Cómo limpiarlas

Se hace de la misma manera que te lavas las manos, con agua y jabón para platos. Porat recomienda poner tu colchoneta en la bañera o ducha y darle un buen enjuague. "Deja que se seque al aire y luego enróllala", dice ella.

Te recomendamos en video