Actualidad

Julio se inicia con un eclipse lunar y finalizará con una lluvia de estrellas

Los fenómenos celestes podrán ser observados en todo el continente americano.

No cabe duda de que 2020 ha sido un año duro para la humanidad. Peo, aunque julio aún no nos ha prestado una salida a la pandemia mundial, sí nos regalará un hermoso espectáculo celeste. Un eclipse lunar se dejará ver los primeros días del mes que finalizará con una lluvia de estrellas.

Será el próximo sábado 4 de julio cuando se podrá vislumbrar un fenómeno conocido como eclipse penumbral de Luna. Éste aparece cuando el satélite pasa por de cara a la sombra de la Tierra y presenta un oscurecimiento parcial producido por la falta de luz.


Tendrá casi tres horas de duración

Dos días con lluvia de estrellas

Algunas semanas después del eclipse lunar, otro espectáculo podremos apreciar en el cielo. A este último fenómeno se le conoce como lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Tendrá lugar los días 29 y 30 de julio y podrá verse en todo el planeta, aunque con más claridad en el hemisferio sur de la Tierra.

Recomendados

Eclipse
Una lluvia de estrellas podrá apreciarse los días 29 y 30 de julio.

El noche del 29 de julio nos sorprenderemos con una de las visiones astronómicas más hermosas. Se presentarán 25 meteoros por hora en el cielo. Esto dependerá de la zona donde estemos y las condiciones climáticas que presente el lugar.

El nombre de estrellas Delta Acuáridas se debe a que el fenómeno se produce desde la constelación de Acuario. Realmente se trata de los restos de un cometa llamado 96/P Machhold. Estos serán atraídos por la gravedad de la Tierra y se desintegrará al entrar en la atmósfera, permitiéndonos ver un espectacular efecto luminoso.

Las llamadas Delta Acuáridas son consideradas como la precedente de las Perseidas que es contemplada como la lluvia de estrellas más importante del año. Los días 4, 29 y 20 de julio no dejes de sorprenderte con el eclipse y las estrellas. Son acontecimientos que no se ven en el cielo todos los días.

 

Lee también: El diseñador mexicano que creó los trajes para astronautas que llegarán al espacio

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos