Julio se inicia con un eclipse lunar y finalizará con una lluvia de estrellas

Los fenómenos celestes podrán ser observados en todo el continente americano.

No cabe duda de que 2020 ha sido un año duro para la humanidad. Peo, aunque julio aún no nos ha prestado una salida a la pandemia mundial, sí nos regalará un hermoso espectáculo celeste. Un eclipse lunar se dejará ver los primeros días del mes que finalizará con una lluvia de estrellas.

La astronauta que se convirtió en la primera mujer en pisar lo más profundo del océano

La estadounidense conserva su espíritu explorador a sus 68 años.

Será el próximo sábado 4 de julio cuando se podrá vislumbrar un fenómeno conocido como eclipse penumbral de Luna. Éste aparece cuando el satélite pasa por de cara a la sombra de la Tierra y presenta un oscurecimiento parcial producido por la falta de luz.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, informaron que este eclipse podrá verse fácilmente en todo el continente americano. Tendrá casi tres horas de duración comenzando a las 9:00 de la noche del sábado y llegando a su punto máximo una hora y media después, es decir, a las 10:30 pm.

Dos días con lluvia de estrellas

Algunas semanas después del eclipse lunar, otro espectáculo podremos apreciar en el cielo. A este último fenómeno se le conoce como lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Tendrá lugar los días 29 y 30 de julio y podrá verse en todo el planeta, aunque con más claridad en el hemisferio sur de la Tierra.

Una lluvia de estrellas podrá apreciarse los días 29 y 30 de julio. Una lluvia de estrellas podrá apreciarse los días 29 y 30 de julio. - Agencias

El noche del 29 de julio nos sorprenderemos con una de las visiones astronómicas más hermosas. Se presentarán 25 meteoros por hora en el cielo. Esto dependerá de la zona donde estemos y las condiciones climáticas que presente el lugar.

Caída de ceniza del volcán Sangay será hasta agosto

Guayaquil amaneció cubierta de ceniza del volcán Sangay.

El nombre de estrellas Delta Acuáridas se debe a que el fenómeno se produce desde la constelación de Acuario. Realmente se trata de los restos de un cometa llamado 96/P Machhold. Estos serán atraídos por la gravedad de la Tierra y se desintegrará al entrar en la atmósfera, permitiéndonos ver un espectacular efecto luminoso.

NASA descubre ritmos regulares de estrellas distantes

Esto podría ser una total revolución sobre la forma como los científicos pueden entender las edades, tamaños y composiciones de una clase específica de estrellas.

Las llamadas Delta Acuáridas son consideradas como la precedente de las Perseidas que es contemplada como la lluvia de estrellas más importante del año. Los días 4, 29 y 20 de julio no dejes de sorprenderte con el eclipse y las estrellas. Son acontecimientos que no se ven en el cielo todos los días.

 

Lee también: El diseñador mexicano que creó los trajes para astronautas que llegarán al espacio

Te recomendamos en video: