Coronavirus: la OMS asegura que "lo peor está por venir" sobre la pandemia

Los expertos no son optimistas al respecto, especialmente en Latinoamérica

Cuando en algunas partes del mundo crece el optimismo por la flexibilización de la cuarentena y el establecimiento de una nueva normalidad, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no es momento de relajarse porque todavía el coronavirus está en un punto crítico.

"Lo peor está por venir. Han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado", así lo anunció el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, conforme con la BBC.

"Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe", agregó el experto sobre la Covid-19 que ha tomado la vida de 500 mil personas y ha contagiado a 10 millones.

Mujer con coronavirus comparte los desgarradores efectos de la enfermedad para los incrédulos

La profesora Jodi Click explicó su calvario mediante Facebook.

El mundo, vulnerable ante el coronavirus

Aunque pueda existir una sensación de mejorías al respecto, el directivo asegura que el peligro sigue siendo inminente.

"A pesar que muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse", dijo.

En especial si te toma en cuenta que los casos siguen creciendo en América Latina, especialmente en Brasil, México y Chile; y en Estados Unidos, uno de los líderes en contagios actualmente.

Coronavirus El mundo se adapta a una nueva normalidad. - Unsplash

De igual manera aseguró que representantes de la OMS viajarán próximamente a China para investigar el origen del coronavirus, que está presente en la sociedad desde finales desde 2019.

Esto se llevará a cabo para satisfacer la petición de varios países, especialmente Estados Unidos, desde donde han sido muy críticos con la institución hasta el punto de cancelar el financiamiento, explicó el mismo medio.

De momento, las medidas de aislamiento social, uso de la mascarilla y el lavado de manos siguen siendo la mejor solución ante la pandemia, para la cual todavía no hay vacuna.

Te recomendamos en video: