Hombre recuperado de coronavirus recibe factura del hospital que supera el millón de dólares: la otra cara de la enfermedad

Para los sobrevivientes los dolores de cabeza no terminan cuando les dan el alta.

"Me siento culpable por sobrevivir". En esa frase resumió Michael Flor, un anciano de 70 años que superó el coronavirus, el nuevo reto que ahora le toca lidiar tras batallar con la enfermedad por 62 días: las facturas de hospital.

En definitiva, la Covid-19 no solo ha trastocado la salud de más de 7 millones 800 mil personas en el mundo, ocasionado 423 mil fallecimientos, sino también el bolsillo de los afectados quienes ahora tienen innumerables deudas por pagar: el costo de vivir.

Coronavirus Las altas deudas de los hospitales son un dolor de cabeza para los pacientes convalecientes. - Instagram

"¡Lo abrí y dije: ‘santa …’!", explicó Flor al Seattle Times, puesto que la cuenta ascendió a 1.122.501.04 dólares, reseñada en un detallado documento de 181 páginas donde explicaban el gasto que requirió estar en el Swedish Medical Center de Issaquah de Washington por dos meses.

Conforme con el mismo medio, su hospitalización le trajo como consecuencia casi 3.000 cargos económicos entre los que destaca 80 mil dólares por el uso de un respirador, 9.736 dólares por día en la sala de cuidados intensivos y hasta 100 mil dólares por atención paliativa, entre otros gastos.

El estadounidense atravesó un periodo muy crítico mientras estuvo internado puesto que el coronavirus le ocasionó que varios de sus órganos empezaran a fallar, como los riñones, pulmones y corazón.

Allí fue admitido el pasado 4 de marzo, lugar en el que sus tratantes pensaron no iba a reponerse por la gravedad de su estado, inclusive en una ocasión las enfermeras llamaron por teléfono a su pareja e hijos para que pudieran despedirse.

“Tuve que mirarlo varias veces para ver si lo estaba viendo bien”, dijo la esposa del hombre, Elisa Del Rosario, especialmente porque él se encuentra asegurado con el programa Medicare y no cuenta con los recursos para ponerse al día.

De acuerdo con ABC, el Congreso norteamericano posee un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a los hospitales y seguros privados que han tratado a los pacientes del virus, por lo que quizás Flor pueda verse beneficiado.

Te recomendamos en video: