logo
El eclipse anillo de fuego es el segundo espectáculo celeste de junio. / AgenciasTodo lo que debes saber sobre el eclipse anillo de fuego que se verá este 21 de junio
Actualidad 12/06/2020

Todo lo que debes saber sobre el eclipse anillo de fuego que se verá este 21 de junio

El fenómeno podrá ser apreciado en nuestro continente gracias a una transmisión en vivo de la Nasa.

Como pocas veces en el cielo, este 21 de junio se formará en el cielo el eclipse anillo de fuego. Se trata de un eclipse anular del Sol que podrá ser apreciado directamente desde diferentes partes del mundo.

Lo primero que debes saber es que un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra proyectando su sombra en algunas partes de nuestro planeta. Esto puede ser total o parcialmente. En el caso que veremos este 21 de junio estamos hablando de una cobertura parcial. Esta creará un espectáculo visual al parecer que el sol está rodeado de un anillo de fuego. Como te explicamos, el fenómeno se llama científicamente eclipse anular del sol.

 

El eclipse anillo de fuego comenzará a las 5:00 de la mañana y será visible en más de 10 países Podrá ser apreciado en territorios de África y Asia. Por ejemplo, en África Central, la Península Arábiga, India, China y Taiwán. También podrán disfrutar de este espectáculo visual al este de Europa y el norte de Australia, así como el norte y sur del continente africano, donde se observará un eclipse parcial.

El eclipse anillo de fuego durará cuatro horas

El eclipse anillo de fuego llegará a su pico máximo a las 6:00 de la mañana y tendrá una duración de cuatro horas. Aunque no podrá verse directamente en el continente americano, la Nasa habilitará un enlace para conectarse con la transmisión del eclipse en vivo de manera que todos podremos apreciar el fenómeno por televisión.

Este espectáculo se forma uando el Polo Norte de la Tierra está más inclinado hacia el Sol. Ocurrirá un día después del solsticio, el día más largo y la noche más corta del año del hemisferio norte del planeta.

Se trata del segundo eclipse que podremos apreciar en junio. El primero se pudo apreciar el pasado día 5 del mes. Fue llamado eclipse de Luna Fresa por el color que con el que se vio el satélite cuando ocurrió. Ahora vamos a poder apreciar un eclipse de anillo de fuego que gracias a la tecnología será transmitido en vivo para que pueda ser visto por todo el Planeta.

 

Lee también: Así influirán en nuestras vidas los dos eclipses de junio