El video de gorilas salvajes cantando que le está dando la vuelta al mundo

Es primera vez en la historia que se puede contemplar el comportamiento de estos animales.

Por primera vez en la historia podemos ver el comportamiento de animales silvestre gracias a la tecnología. Hay un vídeo donde aparecen gorilas salvajes cantando y tirándose flatulencias que le está dando la vuelta al mundo.

La ciencia descubre que la belleza está en los ojos de quien la mira

Un estudio determinó que lo que es bonito para una persona, puede no serlo para otra y por qué.

De acuerdo con la revista científica Muy Interesante, la grabación forma parte de la miniserie de BBC-PBS Spy in the Wild 2 que se emitió a finales de abril. Se logró mediante la implementación de la tecnología robótica con formas de gorilas que fueron bastante parecidos a los reales.

El documental permite contemplar cómo es la rutina diaria de estos simios. Se puede apreciar cómo emiten sonidos mientras comen, así como la gran cantidad de alimentos que ingieren que tiene una media de 18 kilogramos diarios y las posteriores flatulencias.

Los cineastas usaron decenas de robots gorilas

La producción fue llevada a cabo por los cineastas de John Downer Productions. Estos desarrollaron un complejo proceso que permite emplear robots realistas para similiarse a animales salvajes. Docenas de estos robots espías fueron introducidos al mundo animal. De esta manera se podría captar el comportamiento de los gorilas salvajes, cosa que sería imposible con la presencia de humanos.

“En primer lugar, tenemos que determinar qué animales espías serían los mejores para filmar al animal, de ahí que colocáramos un bebé gorila”, explicó el cineasta Matt Gordon en su blog.
Los productores de este documental también son biólogos y zoólogos. Los robots eran tan parecidos a los gorilas reales que podían abrir y cerrar los ojos, así como desviar la mirada. Pero el más pequeño tenía el objetivo de lograr que los simios no se sintieran amenazados.

El diseñador mexicano que creó los trajes para astronautas que llegarán al espacio

El nombre de Jose Fernandez destacó en los últimos días debido a que es el creador de los trajes de la misión de SpaceX

“Este pequeño robot fue testigo de algunos de los momentos más íntimos de la familia, descubriendo a los gorilas de montaña grabados por primera vez cantando ante la cámara, lo que ofrece un punto de vista interesante sobre la evolución del lenguaje y la comunicación vocal, especialmente la nuestra”, señaló Muy Interesante.

 

Lee también: Crean cámaras de seguridad detecta a quienes no llevan mascarilla

Te recomendamos en video: