Crean cámaras de seguridad detecta a quienes no llevan mascarilla

Los aparatos detectan quienes cumplen los metros de distanciamiento y llevan el tapabocas. Unas detectan también a quienes tienen fiebre

En donde falte la policía o los vigilantes privados para reprender a alguien que no lleva puesta una mascarilla o cuando el distanciamiento social no es el adecuado, se podrá tener una cámara de seguridad que de la señal de alarma.

Varias empresas han creado cámaras de seguridad inteligentes que buscan apoyar la prevención de contagios de covid-19 y así frenar la expansión de la pandemia.

Zoom: 6 trucos que te harán aprovechar mejor la herramienta

La plataforma favorita de muchos, al momento de realizar una videoconferencia, tiene varios secretos que te harán disfrutarla de una mejor manera.

El diario El Mundo, cuenta que la empresa Motorola tiene un proyecto junto con el fabricante de sistemas de videovigilancia Avigilon que combina el tradicional sistema de seguridad con sistemas de inteligencia artificial.

El sistema es capaz de reconocer objetos y de medir las distancias de tiempo real. Así se puede determinar si las personas están cumpliendo en todo momento con las medidas decretadas por las autoridades.

Para volver a trabajar

"Estas soluciones combinan el poder del vídeo y del análisis de la inteligencia artificial para recolectar grabaciones y patrones estadísticos. En caso de que se notifique alguna anomalía, el sistema avisa a los responsables de tomar medidas".

Cámaras de seguridad Cámaras de seguridad - Pixabay

Así lo reseña el portal Notimerica, que explica que se trata de un sistema de "prevención" especialmente destinado a tiendas y lugares de trabajo, con la firme intención de volver lo más pronto posible a trabajar con condiciones de trabajo seguras.

"El análisis aumenta la seguridad de los empleados al equipar a las organizaciones con la información que necesiten para implementar medidas que faciliten el cumplimiento de con las instrucciones sanitarias", asegura Motorla.

Otra empresa

Ya desde marzo, otra compañía china llamada Now Hanwang Technology Ltd había desarrolado antes que Motorola, el primer sistema de reconocimiento facial capaz de identificar rostros que lleven mascarilla, según lo reseñó el diario Vanguardia.

“Si se conecta a un sensor, también puede calcular la temperatura e identificar el nombre de la persona. Es sistema procesará el nombre si la persona tiene una temperatura mayor de 38 grados, es decir, detectará también si tienen fiebre”.

Así lo afirmó Huang Lei, vicedirector de la compañía. Hanwang empezó a desarrollar la tecnología a partir de enero, cuando el coronavirus comenzó a propagarse por la provincia de Hubei.