Qué es el Blackout Tuesday y por qué varios famosos se han sumado

Cómo se creó el día en que la música se une para protestar contra el racismo en los Estados Unidos

Hoy, la industria de la música se ha unido para crear el Blackout Tuesday, un día en el que los creativos se comprometen a parar sus actividades para concientizar a las personas sobre el racismo y la brutalidad policiaca en Estados Unidos.

Tolerar el racismo es racismo y es momento de parar

No solapemos ni seamos cómplices del racismo que aqueja al mundo

Cómo se creó el Black Out Tuesday

Después de que un video sobre el asesinato de George Floyd a manos de un oficial se hiciera viral en redes sociales, miles de personas han salido a las callas para protestar en contra de la violencia e impunidad con la que se ataca a las personas de color en Estados Unidos.

Por esta razón, Jamila Thomas, Directora senior de marketing en Atlantic Records y Brianna Agyemang, Senior Artist campaign en Platoon, decidieron crear el Blackout Tuesday como una forma de protesta silenciosa en el mundo de la música.

 

View this post on Instagram

#Theshowmustbepaused

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Mediante el hashtag #TheShowMustBePaused (El show debe parar), ambas comenzaron a  invitar a los miembros de la escena musical a parar sus actividades para tomar un momento de reflexión y conversación sobre las acciones necesarias que deben tomarse para apoyar a la comunidad afro-americana.

"La música es una industria multimillonaria que ha obtenido grandes ganancias gracias al arte de personas de color. Nuestra misión, es hacer que las industrias, corporaciones y sus socios, quienes se benefician del trabajo de personas negras, tomen la responsabilidad de luchar por los derechos de estas comunidades."

Varios artistas, sellos discográficos y estaciones de radio se sumaron a la causa compartiendo imágenes negras en sus redes sociales con el hashtag #TheShowMustBePaused y #BlackLivesMatter para mostrar solidaridad con la comunidad afro-americana.

Esto significa, que no estrenarán música nueva, no realizarán transmisiones en vivo ni estarán activos en redes sociales.

El movimiento Black Lives Matter, inició en 2013, como respuesta a la absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin, un adolescente afro-americano de 17 años de edad que caminaba de regreso a su casa por la noche cuando fue atacado.

Te recomendamos en video: