Actualidad

#EnQuéAyudoORG: una plataforma digital colaborativa en Pichincha

La plataforma #EnQuéAyudoORG se ha planteado para colaborar con los emprendedores de Pichincha.

Desde el inicio de la cuarentena está disponible #EnQuéAyudoORG como página web y app móvil para solicitar y ofrecer ayuda entre los vecinos de Pichincha.

PUBLICIDAD

“Ayudar es mucho más que dar dinero” es el lema de #EnQuéAyudo.org. La plataforma digital ecuatoriana está activa en la provincia de Pichincha, como un canal de ayuda vecinal para solicitar y/o ofrecer ayuda voluntaria y gratuita a quienes tienes cerca y más lo necesitan.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y los efectos que está teniendo en el Ecuador, un grupo diverso de activistas sociales y generadores de contenido se aliaron de manera desinteresada para crear la plataforma #EnQuéAyudo, que integra una app móvil y la página web https://enqueayudo.org/.

Recomendados

Esta plataforma está destinada a dar respuesta a la necesidad de cuidarnos entre todas y todos, especialmente a los más vulnerables, quienes sabemos tienen imposible salir de sus casas o cuentan con escasos recursos para abastecerse en medio de la emergencia: adultos mayores, madres y padres solterxs, personas con movilidad reducida, inmunodeprimidos, con discapacidad, y otrxs.

La propuesta es simple. Al descargar la app en https://enqueayudo.info/ o registrarse en https://enqueayudo.org/, un mapa indicará a los usuarios que deseen ofrecer su ayuda voluntaria dónde está alguien con una necesidad y cuál es en un rango de 2 kilómetros.

Esta necesidad habrá sido previamente indicada por otro usuario, también registrado, aunque terceros pueden registrar solicitudes por aquellos que no disponen de teléfonos de última generación o computadores, como los abuelitos y abuelitas.

La página web se encargará de conectar la necesidad con la respuesta y de esta forma, voluntariamente, podremos ayudarnos entre vecinos y solucionar pequeñas necesidades en medio de una emergencia grande. ¡Ayudemos!

¿Qué puedes hacer con #EnQuéAyudo?

Los usuarios pueden donar, intercambiar o asistir con la compra o entrega de una donación o intercambio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza, y productos de bienestar animal, como alimentos y otros insumos.

Así mismo, se ofrecerá y se podrá solicitar asistencia médica, psicológica y veterinaria de forma remota.

La ayuda se brindará de forma voluntaria y sin intercambio de dinero. Si un usuario solicita ayuda con la compra de algún producto, se compromete a reponer el valor completo de la misma al voluntario que le asista.

Todos pueden ser parte de #EnQuéAyudo Para ofrecer ayuda de forma voluntaria los y las usuarias deben ingresar a la página https://enqueayudo.org/, seleccionar la opción “Quiero Ayudar” y seguir los pasos, o descargar la app móvil en https://enqueayudo.info/ y hacer lo mismo.

Deben ser personas entre 18 y 45 años de edad, responsables y respetuosos de los protocolos y medidas de bioseguridad contra el COVID-19, ya que jamás deben poner su salud y la de otras personas en riesgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos