Uber anunció nuevas medidas contra el coronavirus y te explicamos cómo serán los viajes ahora

Las políticas de la empresa están orientadas a evitar la propagación del COnvid-19

La pandemia del Convid-19 ha provocado muchos cambios en la forma de trabajar y Uber no escapa de ello. A partir de este 18 de mayor realizará modificaciones a sus aplicaciones de entrega de alimentos y transporte.

Uber y Lime: ¿cómo la inversión cambia la dinámica de estas empresas de transporte?

El poderoso Uber le dio una importante inyección de capital a Lime.

Entre las modificaciones de trabajo se incluye una lista de verificación en línea para todos los usuarios. También limitan el número de pasajeros y verifican que los conductores porten tapabocas. Todo con el objeto de colaborar a la no propagación de la pandemia.
"Este no es un problema que solo pueden resolver los conductores o los corredores, es responsabilidad de todos", dijo Sachin Kansal, director mayor de gestión de productos en Uber, durante un seminario web.

La vigilancia por delante

En el corazón de estas nuevas políticas de Uber se encuentra la vigilancia de los usuarios. Tanto los pasajeros como los conductores podrán informar sobre cualquier comportamiento inseguro ante el Convid-19. Esta información también deberá ser reportada por trabajadores de entrega e incluso restaurantes que usan este transporte.

Un ejemplo de lo anterior es que un trabajador de entrega puede opinar si un restaurante no cumple con los protocolos establecidos. De igual manera un restaurante puede proporcionar comentarios si un conductor de reparto no lleva la mascarilla puesta por ejemplo.

"Estos circuitos de retroalimentación entre todas las partes son extremadamente importantes para nosotros para mantener la seguridad", dijo Kansal.

Uber Eats: ¿es cierto el secuestro a repartidores para realizar robos en México?

Hace poco se comenzó a viralizar una noticia sobre Uber Eats en donde se dice que se está secuestrando a los repartidores ¿es cierto eso?

Estas nuevas políticas se mantendrán durante los próximos meses. El representante de Uber indicó que a medida que vayan cambiando las circunstancias, la empresa irá desarrollando sus políticas.
De acuerdo con Uber, todos los usuarios de la aplicación ahora tendrán que leer y aceptar una lista de verificación en línea antes de recoger a un pasajero o tratar de detenerlo. La lista de verificación requiere que los conductores confirmen que han tomado ciertos pasos, como ponerse una máscara facial y lavarse las manos para ayudar a detener la propagación de COVID-19.

Lee también: Uber quiere comprar GrubHub y fortalecer UberEats en la pandemia

Te recomendamos en vídeo: