Uber quiere comprar GrubHub y fortalecer UberEats en la pandemia

La caída del negocio de taxis de Uber ante el aislamiento, lo obliga a reinventarse

Es predecible que con la pandemia las salidas en taxi cayeron. Y al parecer Uber lo intuía.

Por eso, desde enero, la empresa  tecnológica está procurando comprar GrubHub, su competidor directo en Estados Unidos de reparto de comida a domicilio, y ya está a punto.

Así lo asegura el portal de tecnología Hipertextual, donde precisan que Uber asume una caída del 80% de su actividad desde la llegada de la covid-19.

Uber y Lime: ¿cómo la inversión cambia la dinámica de estas empresas de transporte?

El poderoso Uber le dio una importante inyección de capital a Lime.

Solo la división de reparto de comida a domicilio ha funcionado durante el confinamiento –pese a registrar pérdidas–. Según sus cifras, UberEats habría aumentado los repartos en un 54%.

Negociaciones

Aún con pocos detalles, los primeros indicios apuntarían a que el acuerdo de compra de GrubHub está a punto de cerrarse. De hecho, su anuncio se espera para este mismo mes de mayo.

Según el diario Expansión, GrubHub, con sede en Chicago, y valorada en 4.500 millones de dólares, estaría buscando 2,15 acciones de Uber por cada una de las suyas.

Delivery La entrega de delivery es actualmente el negocio más rentable - Pixabay

Uber está apresurando la compra porque desde la compañía son conscientes de que el cambio cultural ocasionado por el coronavirus dejará rastro. Y este tendrá consecuencias duraderas.

El delivery impera y se queda

Con la obligación del aislamiento, las limitaciones en los restaurantes de recibir personas y la promoción del teletrabajo, hay una nueva normalidad. Es el momento de la comida a domicilio. Y ahí Uber quiere gobernar.

Este nuevo enfoque de negocio, además, pondría un dique de contención a la complicada situación de la compañía por la caída de su negocio principal.

Los malos resultados del primer trimestre, y el patrón en la búsqueda de la rentabilidad, se suman a los ajustes que han tenido que hacer estos meses. A los despidos de principios de año, Uber añade los del 14% de la plantilla –3.700 trabajadores– y la inactividad de sus flotas de conductores.

Las principales apps que funcionarán durante la cuarentena total en el Gran Santiago

No todos los servicios estarán disponibles a partir de este viernes. Los servicios de delivery y reparto sí tendrán continuidad en las comunas