La vitamina D podría evitar las altas tasas de mortalidad del coronavirus

Científicos de Irlanda descubrieron la relación entre la vitamina y los países que más muertes han reportado.

Nuevos descubrimientos para frenar el coronavirus o por lo menos, su abultada tasa de mortalidad, siguen llevándose a cabo trayendo noticias esperanzadoras. Una de las novedades es que la vitamina D podría tener un rol protagónico en su lucha.

En una investigación científica realizada por expertos del Trinity College en Dublín, Irlanda, se detectó la fuerte vinculación que existe entre las altas tasas de mortalidad a causa del coronavirus y la falta del compuesto en los fallecidos.

Los resultados arrojaron que en los países donde se han producido más muertes por el COVID-19, la mayoría tenía baja presencia de este compuesto en sus cuerpos.

Coronavirus y la vitamina D La vitamina D podría ser un gran aliado. - Pexels

De hecho, entre sus hallazgos concluyeron que en países muy perjudicados como Italia y España hay altas tasas de deficiencia de la vitamina D, reseñó Digital Trends.

Un fuerte contraste se notó en otras latitudes como Noruega, Finlandia y Suecia, en donde los pacientes tienen las reservas altas en cuanto a la vitamina y la pandemia no ha ocasionado tantos decesos.

Asimismo esto ha conllevado a que en tierras cercanas comiencen a incluirla dentro de las recomendaciones. Según el mismo medio, el Reino Unido pide a sus habitantes que consuman 400 UI de vitamina D al día, para que en caso de enfermar puedan resistir y curarse.

Vitamina D ante el coronavirus

Este componente se produce en el cuerpo humano gracias a los rayos solares y nutre al sistema inmune, por esta razón hay pocos alimentos o remedios que pueden ayudar a la tarea de forma natural.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos se recomienda en ese caso incluir a la dieta aquellos alimentos fortificados con vitamina D agregada.

Algunos de ellos son pescados grasos, como el salmón, el atún, el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo al igual que los hongos.

Te recomendamos en vídeo: