Acciones de Lyft suben más de 17% por aumento de pasajeros

La empresa logró obtener mayores ingresos el primer trimestre de 2020 en comparación con la misma fecha para el año pasado.

A pesar del impacto que ha tenido el coronavirus en los viajes y transportes en Estados Unidos, la empresa Lyft logró subir sus acciones a más 17%. Esto debido al aumento de pasajeros que ha tenido el servicio de traslado en los últimos meses.

Tres tornados llegan a Texas y estos son los condados a los que afectarán

Las autoridades piden a la población tomar medidas preventivas

De acuerdo con el portal El CEO, la empresa reportó un total de 21.211 pasajeros para el primer trimestre del año. Esto se traduce en 3% más de lo que obtuvo para la misma fecha el año pasado cuando se registraron 20.503.
Lyft señaló que sus reportes de resultado le permiten afirmar que acumulan ingresos por 956 millones de dólares para su primer trimestre. Eso significa un crecimiento de 23% respecto a los 776 millones de dólares que había manifestado en su último reporte.

Las pérdidas no afectaron el valor de las acciones

A pesar de que las circunstancias hicieron perder a Lyft 398.1 millones para el primer trimestre esto se compara con la pérdida neta de 1.100 millones de dólares para la misma fecha el año pasado. Los cálculos indican que en 2020 se perdió un 41,7%, una cifra mucho menos que las perdidas tenidas en 2019 que se reflejaron en 146,7%.

Luego de dar estos resultados, las acciones de la empresa de transporte se incrementaron en un 17% en operaciones electrónicas luego del cierre de mercado.”Si bien la pandemia del Convid-19 plantea un desafío formidable para nuestro negocio, estamos preparados para superar esta crisis. Estamos respondiendo a la pandemia con un plan agresivo de reducción de costos que nos dará una estructura de gastos aún más ágil y nos permitirá salir más fuertes”, expresó Logan Green, cofundador y director de Lyft.
No obstante, las buenas noticias, los efectos de la pandemia no pudieron evitar que la empresa recortara 17% de su planta laboral.  Esto se traduce en prescindir del servicio de casi 1.000 empleados.

 

Lee también: Proponen cursos para que los taxistas aprendan a atender agresiones sexistas

Te recomendamos en vídeo: