Proponen cursos para que los taxistas aprendan a atender agresiones sexistas

Las agresiones sexistas son cada vez más comunes y todas somos vulnerables

Las mujeres vivimos con un miedo constante, estamos aterradas de salir de casa. Nos preocupamos por cómo vestir, por dónde caminamos, a qué hora salimos y con quién hablamos. Cualquiera es un potencial enemigo en estos tiempos violentos, donde todas estamos expuestas a sufrir agresiones sexistas.

Todos los días debemos movernos hacia el trabajo, la casa o nuestros compromisos sociales y todos los días, el camino se vuelve un peligro constante.

Por ello, ha surgido una nueva iniciativa en Santa Coloma de Gramenet, municipio de Barcelona, España que busca impartir cursos a taxistas para atender agresiones sexistas. Esto deja claro que la violencia de género es un problema a nivel mundial que urge ser atendido.

A través de los cursos, los conductores serán capaces de brindar apoyo a mujeres que han sido víctimas de agresiones sexistas y que se acerquen a ellos.

“A los taxistas, cuando se nos llama para colaborar, lo hacemos. Y más en el cuidado de nuestras vecinas”, aseguró un conductor de la compañía Taxi Line, quien también busca incentivar a otros compañeros a participar en la capacitación.

Las mujeres vivimos bajo un miedo constante a ser atacadas.

Ser mujer parece haberse convertido en una condena

Maribel Cárdenas es la directora de políticas de igualdad de Santa Coloma de Gramenet, aseguró que es importante “pasar a la acción” para prevenir la violencia sexual de la cual las mujeres son  víctimas día a día.  Con esto también se pretende que los taxistas no sean parte del círculo de agresores.

De acuerdo con las autoridades de Santa Coloma, los taxis son una especie de "confesionario" donde la gente "cuenta historias " y, desgraciadamente, muchas tienen que ver con la violencia que las mujeres reciben por parte de su pareja. Por eso, considera fundamental que estos conductores se impliquen en la lucha contra las violencias machistas y se conviertan en un refugio de referencia para las víctimas.

Te recomendamos en video