El asesinato de tres mujeres en Torreón, deja claro que la violencia no se detiene ante nada

El caso ha puesto sobre la mesa un tema más complicado pues eran hermanas y dos de lellas eran enfermeras

Un brutal feminicidio al norte de México estremeció a todos. Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria del IMSSfueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila.

La Fiscalía General estatal dio a conocer que los cadáveres de las mujeres fueron hallados alrededor de las 00:30 horas con visibles signos de violencia y en estado de descomposición. De acuerdo a los primeros reportes, habrían muerto por estrangulamiento. 

Se trata de un escenario escalofriante del que poco a poco se han dado a conocer detalles  

Esto deja claro una sola cosa: la violencia machista no cesa, ni siquiera frente a una pandemia como la que estamos viviendo. Peor aún, parece incrementarse.

TAMBIÉN LEE: Si eres víctima de violencia de género, estas son las formas de pedir ayuda

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia "N", de 48 años; Araceli "N", de 59, y Dora "N", de 56. Sus cuerpos se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Compresora; estaban en el suelo, con las manos y pies atados.

El sábado 9 de mayo el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reveló en sus redes sociales que dos presuntos implicados en el feminicidio de las trabajadoras en el IMSS habían sido detenidos desde el viernes por la noche y envió sus condolencias a los familiares..

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia, y la coordinación de la SSP con la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, hemos dado a conocer la detención de los probables responsables de los tres feminicidios de las trabajadoras de la salud ocurridos ayer en la Ciudad de Torreón”, escribió el mandatario estatal en su Twitter oficial.

Los presuntos culpables fueron identificados como Luis N, enfermero de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien además era compañero de trabajo de una de las mujeres.  El segundo arrestado fue Luis "N", machetero y trabajador en el mercado de abasto de Torreón.

TAMBIÉN LEE: Así es como el aislamiento por COVID-19 podría incrementar la violencia doméstica

De acuerdo con las primeras indagatorias, el móvil del atroz crimen descarta por completo que haya sido por cuestiones suscitadas en el trabajo.

Se dio a conocer que entre los objetos de los detenidos que fueron decomisados hay $1,400 pesos en billetes de diferentes denominaciones así como pulseras de oro y plata, anillos, aparatos electrodomésticos, plumas, tres celulares, aretes, medallas religiosas, una credencial de elector, cinta y un monedero de mujer.

Los detenidos serán interrogados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para entonces abrir la carpeta de investigación por feminicidio. 

 

Te recomendamos en video