Reaparece en México un ave en peligro de extinción ¿Otra consecuencia del coronavirus?

Se llama hocofaisán y tenía tiempo sin ser vista.

Cosas extrañas hemos visto en la naturaleza desde que el hombre está confinado en casa. Reaparecen tortugas en peligro de extinción y  se puede ver el Himalaya desde la India. También un oso caminó por las calles de un poblado de México. Ahora reaparece en la nación mexicana el hocofaisán un ave en peligro de extinción ¿Otra consecuencia del coronavirus?

Oso paseando por las calles de un pueblo mexicano revuela las redes

Lo más tranquilo en animal pasea por el desolado lugar en la noche y es captado por un cibernauta que no duda en hacerle un video.

Pues sí, la ausencia de turistas en la zona ha hecho que esta especie vuelva a salir a la luz. La falta de visitantes en la calle hizo que el ave saliera a dar un paseo y fue captada por el lente de una cámara.
Los cibernautas aseguran que se identificaron ejemplares de hocofaisán. Éste es un ave endémica de la Península de Yucatán. Lleva varios años en esquema de protección, ya que se encuentra en peligro de acabarse.
Como si esto fuera poco también se observaron cocodrilos en el parque Kabah. Estos hechos no hubieran sido posible con la presencia de humanos invadiendo el ambiente. Lo que quiere decir que el hombre con la cuarentena ha dado espacio a otras especies del mundo a ocupar el Planeta. Como esta ave en peligro de extinción.

No fue solo uno

No fue un solo hocofaisán que fue visto, sino tres aves que aparecieron poco después del cierre del Parque Kabah. Este parque funciona como una de las reservas ecológicas de la turística ciudad de Yucatán y cuenta con 41 hectáreas destinadas a animales protegidos.


De acuerdo con el diario Intripe, Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente local, confirmó que el ave en peligro de extinción que apareció, fue vista en las inmediaciones del Museo de Cancún, que está dentro del Área Protegida Estatal.
Como se deja ver, no todo ha sido malo durante la cuarentena. La ausencia del hombre en las playas debido al confinamiento. Debido a esta situación esta ave en peligro de extinción ha logrado volver a disfrutar en los aires de México.

 

Lee también: ¡No todo ha sido malo! Miles de tortugas se salvan de la extinción gracias a la cuarentena

Te recomendamos en vídeo: