Cosas extrañas hemos visto en la naturaleza desde que el hombre está confinado en casa. Reaparecen tortugas en peligro de extinción y se puede ver el Himalaya desde la India. También un oso caminó por las calles de un poblado de México. Ahora reaparece en la nación mexicana el hocofaisán un ave en peligro de extinción ¿Otra consecuencia del coronavirus?
PUBLICIDAD
No fue solo uno
No fue un solo hocofaisán que fue visto, sino tres aves que aparecieron poco después del cierre del Parque Kabah. Este parque funciona como una de las reservas ecológicas de la turística ciudad de Yucatán y cuenta con 41 hectáreas destinadas a animales protegidos.
De acuerdo con el diario Intripe, Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente local, confirmó que el ave en peligro de extinción que apareció, fue vista en las inmediaciones del Museo de Cancún, que está dentro del Área Protegida Estatal.
Como se deja ver, no todo ha sido malo durante la cuarentena. La ausencia del hombre en las playas debido al confinamiento. Debido a esta situación esta ave en peligro de extinción ha logrado volver a disfrutar en los aires de México.
Lee también: ¡No todo ha sido malo! Miles de tortugas se salvan de la extinción gracias a la cuarentena