logo
/ TwitterEl príncipe William considera ser piloto de ambulancia durante la pandemia de coronavirus
Actualidad 01/04/2020

El príncipe William considera ser piloto de ambulancia durante la pandemia de coronavirus

Por su experiencia como piloto desde 2010, le gustaría ejercer el rol para colaborar con el pueblo británico

Aunque se comentó que el príncipe William podría asumir los deberes de la Reina Isabel durante la pandemia de coronavirus, medios ingleses reseñaron recientemente que se plantea regresar a sus antiguos labores como piloto de emergencias aéreas.

El diario The Sun fue el encargado de revelar la iniciativa del miembro de la realeza británica que en este momento se encuentra en aislamiento junto a su esposa, Kate Middleton, y sus hijos.

Un noble labor

Esta sería impulsada por el rápido crecimiento de los contagios en el Reino Unido y su experiencia previa ejerciendo ese rol entre el 2015 y 2017, por lo que se visualiza en posición de dar una contribución valiosa en tiempos de crisis, especialmente luego de su visita al Servicio Nacional de Salud.

“Sabe que todo el país está haciendo su parte y quiere ayudar”, escribió el medio, sin embargo, conoce que entre la monarquía del país también hará falta.

Ese papel es aún más importante ahora dado que Carlos (su padre) ha estado enfermo, Harry se ha marchado con Meghan y Andrés ha sido excluido de la vida pública. Pero Guillermo está muy interesado en hacer todo lo que pueda para ayudar a la población”, confirmó una fuente cercana al diario británico y reseñado por Mujer Hoy.

De hecho, actualmente es uno de los pocos miembros de la realeza que se encuentra ejerciendo funciones en medio de los efectos de la pandemia, que ha cobrado 1.800 vidas de forma provisional entre los 25 mil casos del Reino Unido de acuerdo a Europa Press.

En el mismo sentido, Inglaterra es la zona más afectada puesto que han fallecido 1.651 personas de la cifra original en todo el Estado.

El príncipe William se plantea volver a ser piloto

Experiencia en el campo

El príncipe William se capacitó en 2010 como piloto de búsqueda y rescate, posición en la que se mantuvo a lo largo de tres años en 156 operaciones.

Más adelante ejerció el rol de piloto de ambulancia aérea en el equipo East Anglian Air Ambulance, desde marzo de 2015 a julio de 2017.