El príncipe William asumirá los deberes de la reina Isabel durante la pandemia del coronavirus

El príncipe William "asumirá el papel de estadista" mientras dirige la respuesta de la familia real a la creciente pandemia de coronavirus, según un experto.

El duque de Cambridge fue el primer miembro de la realeza en dirigirse a la nación sobre el brote del coronavirus Covid-19 en un sombrío video la semana pasada antes de unirse a Kate para reunirse con el personal en un centro de emergencia médica.

La experta Katie Nicholl dijo al Daily Mirror que la pareja estaba "mejor ubicada" para liderar la línea, ya que la cifra de muertes por virus continúa aumentando, dejando al país en un bloqueo sin precedentes. "Estamos viendo a William ascender en ese papel de estadista, uno que por lo general lo tiene la Reina".

"Me parece interesante que el primer miembro de la familia real en dirigirse a la nación haya sido William". La Reina, que a los 93 años está en la categoría más vulnerable si se contagia la enfermedad, está esencialmente en cuarentena en Windsor hasta que el virus esté bajo control.

 

Y es una historia similar con el Príncipe Carlos y la Princesa Anne, quienes, a los 71 y 69 años, respectivamente, también están en el grupo de edad de mayor riesgo.

Te recomendamos en video