Hace una semana un obispo se reunió con el Papa Francisco y posteriormente comenzó a sentir malestares. Se le practicó el examen y dio positivo para el coronavirus. Esta situación tiene sumamente preocupado al Vaticano.
El obispo de la diócesis de Angers, monseñor Emmanuel Delmas, tuvo una reunión el pasado 9 de marzo con el Santo Padre y comenzó a sentir los síntomas durante su estadía en Roma. Esto según un comunicado de la diócesis francesa.
La reunión se debió a que el padre infectado formó parte de una delegación de 31 obispos franceses. De acuerdo con las fotos divulgadas por los medios del Vaticano, los sacerdotes se sentaron cada uno a un metro de distancia y bastante separados del papa Francisco.
Coronavirus no ha causado grandes problemas al monseñor enfermo
Aunque existe una alarma mundial por el coronavirus, la prensa católica ha informado que la afectación del obispo no es grave. “Está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento”, dijo la diócesis, quien también expuso que monseñor se encuentra actualmente aislado.
Vale recordar que hace pocos días, el Papa Francisco realizó un recorrido a pie y de forma privada por las solitarias calles de Roma pidiendo por el fin de la pandemia. En su salida del Vaticano, el Santo Pontífice acudió a dos iglesias. Una de ellas tiene una cruz que sobrevivió a un incendio y a la que se le concede el milagro de haber terminado con la peste que afectó a Europa en 1522.
El Papa en su recorrido pidió por el fin del coronavirus, imploró por la curación de las personas afectadas, paz a las almas que han partido como consecuencia de esta pandemia y consuelo a las familias que están padeciendo por algún miembro con la enfermedad. Ahora es momento de que los fieles oren por el Francisco y que éste no haya sido contagiado con la enfermedad y su salud se mantenga firme y fuerte para que siga siendo el representante de Dios en la Tierra.
Le etambién: El papa Francisco recorrió a pie las calles de Roma para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus