La raza humana podría extinguirse y no por el coronavirus

El hombre ha ignorado las advertencias que lo llevarán a la destrucción

Actualmente existe una alarma mundial por el coronavirus. Casi todos los países han decretado estado de emergencia ante un virus al que aún no se le ha conseguido freno y se expande con facilidad. Sin embargo, numerosos expertos han vaticinado la extinción de la raza humana y no será precisamente ésta la causa.

La revista Muy Interesante ha  publicado las conclusiones de Frank Fenner, quien contribuyó a erradicar la viruela y declaró en 2010, pocos meses antes de morir que solo faltaban 100 años para que los humanos dejáramos de existir.

De acuerdo con el experto la raza humana está condenada a la destrucción por sus mismos hábitos de vida. Estos incluyen superpoblación, un consumo descontrolado y un rápido cambio climático al que muy pocas personas.

De acuerdo con el microbiólogo australiano durante muchos años se ha barajado la teoría del ecocidio. Ésta se refiere a un agotamiento total de los recursos y un poco tiempo para reponerlos. Todo anticipado de hambruna y guerras.

La raza humana no entiende que los recursos son limitados

Los seres humanos están acabando con su propio planera Los seres humanos están acabando con su propio planeta. - Agencias

Los expertos aseguran que la raza humana no ha terminado de entender que los los recursos del planeta son limitados. Además de consumirlos, las personas se han dedicado a generar recidios indiscriminadamente. Todas estas acciones son excesos que terminarán por pasarnos factura en algunas décadas.

“La revolución industrial ha dado lugar a una época que está provocando un efecto en el planeta que rivaliza con cualquier era de hielo o impacto de cometa que se haya vivido antes en la Tierra”, llegó a afirmar Fenner.

Entre las destacadas afirmaciones de este destacado científico  la raza humana ha sido muy inteligente para crear tecnología para facilitar su calidad de vida. No obstante se ha olvidado de que dependemos de la naturaleza y ha sido terca en hacer caso a las múltiples advertencias lo que la llevará a su completa destrucción.

Lee también: Las escuelas italianas incorporan materia sobre el cambio climático para el próximo año