Actualidad

Las escuelas italianas incorporan materia sobre el cambio climático para el próximo año

Será el primer país que incluya tan importante tema en las escuelas

Las escuelas italianas buscarán concientizar a los estudiantes acerca del cambio climático, por lo que será materia de examen a partir del próximo año escolar, así lo anunció el ministro de educación italiano Lorenzo Fioramonti.

PUBLICIDAD

La intención es hacer de Italia el primer país en incluir en la educación obligatoria, el cambio climático. El ministro comentó la agencia de noticias Reuters que las escuelas dedicarán 33 horas al año a estudiar este fenómeno de la naturaleza.

El País informó que los activistas ambientales han recibido la noticia de la nueva asignatura con optimismo, pero también han alertado de que toda la responsabilidad sobre el cuidado del planeta no debería recaer solamente sobre los más jóvenes.

“Instruir a los niños en sostenibilidad es ciertamente muy importante. Pero la ciencia nos dice que los próximos 10 años serán cruciales, no podemos esperar a la próxima generación”, fue lo que señaló Edoardo Zanchini, vicepresidente de Legambiente, al New York Times.

La iniciativa del ministro de Educación también tiene sus detractores. Matteo Salvini, exministro de Interior, se muestra completamente escéptico al cambio climático, hasta se ha burlado de eso “Desde que han disparado las alarmas sobre el calentamiento global hace más frío que nunca, hemos tenido que volver a encender las calefacciones. ¿Dónde está ese calentamiento global? Lo estoy esperando”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último