Actualidad

Hoy se celebra el Día del soltero, la contraparte de San Valentín que promueve el amor propio

Este día se festeja a las personas para las que una pareja no es prioridad

Si no tienes a alguien con quien celebrar San Valentín, no debes preocuparte, ya que también existe un día dedicado a las personas que prefieren festejar su independencia. Se trata del Día del soltero, el cual sucede cada 13 de febrero en diferentes países del mundo.

Día del soltero: una iniciativa que festeja a las personas independientes

Este día se creó en 2007 en Argentina para celebrar el amor propio, a diferencia del 14 de febrero, que es cuando se festeja el amor de pareja y la amistad. La idea surgió a partir de una iniciativa de un sitio de citas que propuso que no solo el amor romántico debía ser motivo de orgullo, ya que para muchas personas estar en pareja no es una prioridad.

En este día muchos solteros deciden salir solos o con amigos a realizar actividades que les gustan, como ir al cine, salir a cenar, bailar o incluso pasar una tarde de relajación en un spa.

Recomendados

A partir del éxito de esta propuesta, países como Canadá, Colombia y Australia, han adoptado este día como parte de sus festejos, e incluso varias empresas de entretenimiento, restaurantes y bares se sumaron a la iniciativa con promociones especiales que benefician a las personas que gozan de la soltería.

  1. 5 formas de llevar un vestido corto casual a una cita romántica

Más que un ‘anti-San Valentín’, este día pretende promover el amor propio, la individualidad y la independencia, para así romper con la presión social que muchos sienten por encontrar a una pareja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos