Las diputadas dan un paso hacia la despenalización del aborto a nivel nacional, y así han sido las reacciones

Abundan las distintas opiniones a través de redes sociales.

La Comisión de Igualdad de Género aprobó la iniciativa de las disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de interrupción legal del embarazo y salud sexual y reproductiva.

Así pueden asegurar que las instituciones de salud garanticen la interrupción del embarazo de las mujeres que así lo soliciten. Solamente en dos Estados de México se permite el aborto: Ciudad de México y Oaxaca; en los otros se continúa rechazando la idea.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga expresó que se busca "la transversalidad, universalidad, progresividad e individualización de los derechos humanos". 

“Coincidimos en este sentido, en la necesidad de garantizar y asegurar a las mujeres el ejercicio de la totalidad de nuestros derechos, incluidos los sexuales y reproductivos, por ello es importante reconocer jurídicamente la existencia de éstos” refirió la diputada.

Las opiniones se han dividido en redes sociales. Muchas mujeres, hombres e Instituciones se festeja que después de tantos años se le esté otorgando a la mujer el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Estos son algunos de los comentarios que apoyan la moción. 

E intentan explicar sus puntos de vista.

Sin embargo, hay fuertes debates del otro lado. Muchos otros se sienten indignados por lo que está sucediendo en el país, ¿tú qué opinas?

Te recomendamos en video: