Se burlan de Sofia Huerta, la futbolista que fue acosada un hombre de la tribuna

Muchos hombres en redes sociales la han señalado como culpable.

El acoso en México

El acoso a mujeres está enfrentando una terrible época. En México hay gente que todavía se está quejando porque hay divisiones en el metro (por ejemplo).

Sin embargo, éstas se crearon por el acoso que viven las mujeres a diario, la falta de educación e impunidad que han vuelto esto una práctica muy común.

En México cada 3 horas se comete un feminicidio

Las cifras de violencia de género han puesto al país en el ojo de organizaciones internacionales

El caso de Sofia Huerta

La futbolista méxico-estadounidense Sofia Huerta vivió el abuso que existe en nuestro país. Uno de los fanáticos le pidió una fotografía, y ella amablemente aceptó. 

Se acercó para la selfie, y el hombre aprovechó a tocarle un seno. Por supuesto, la joven futbolista de 26 años salió enfurecida hacia los vestuarios, mientras él reía por su "hazaña".

Sofia Huerta Twitter

Sofía estaba ahí por un enfrentamiento entre Tigres Femenil y Houston Dash en el Estadio Universitario. Esto es una prueba más que a muchos hombres no les importa el lugar en el que estés, cómo vas vestida, que te encuentres en tu lugar de trabajo y rodeada de gente. Si te quieren acosar, lo harán. 

¿Lo más lamentable? Muchas personas en redes sociales se está riendo de lo sucedido o la está atacando a ella.

Nunca hay justificación para señalar a la víctima, menos en un país en donde asesinan a 9 mujeres al día por el solo hecho de ser mujeres. 

Te recomendamos en video: