Ellos fueron los atletas con discapacidad intelectual que participaron en el Maratón Internacional de la Ciudad de México

El Maratón Internacional de la Ciudad de México contó on la participación de atletas con discapacidad

En el Maratón Internacional de la Ciudad de México estuvo presente el equipo de Special Olympics México, integrado por 42 atletas con discapacidad intelectual que corrieron en relevos con el objetivo de promover la inclusión en los eventos deportivos.

Nieta le hizo una guía a su abuelita para que aprenda a usar su teléfono

La emotiva imagen ya cuenta con más de 12,7 K en retweets y 1,1 k en comentarios de todo el mundo

Los atletas que luchas por la inclusión en el Maratón Internacional de la Ciudad de México

De acuerdo con Animal Político, los atletas corrieron a lado de personas sin discapacidad para demostrar que las personas con discapacidades intelectuales son capaces de participar en el deporte, especialmente por que esta actividad ayuda al desarrollo de habilidades motrices y sociales que promueven la integración de estas personas a la sociedad.

Maratón Internacional de la Ciudad de México

El equipo de Special Olympics México acepta a todas las personas con habilidades especiales interesadas en realizar actividades deportivas en los 22 estados del país, para seleccionar a quienes participarían en el Maratón Internacional de la Ciudad de México se realizó un convocatoria de cupo limitado y se seleccionó a las primeras personas que se inscribieron.

Maratón Internacional de la Ciudad de México Maratón Internacional de la Ciudad de México

Actualmente el equipo cuenta con más de 36 mil atletas pertenecientes a la organización que gracias al deporte han podido desarrollar sus habilidades, competir dentro y fuera del país y dar un paso más hacia su independencia.

Maratón Internacional de la Ciudad de México

Una vez concluído el el Maratón se realizó una premiación especial a todos los competidores del equipo en una ceremonia realizada en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central.

Te recomendamos en video: