Actualidad

Niña mexicana de 8 años gana premio de ciencias

Xóchitl Cruz López es una de las jóvenes promesas de la ciencia que con tan solo ocho años de edad ya ha creado un calentador solar.

Con tan solo 8 años de edad, Xóchitl Cruz López logró hacer historia al convertirse en la primera niña en ganar el premio de ciencias del Instituto de Ciencias Nucleares para mujeres que han hecho avances en la ciencia en 2018, este año ha sido nominada al reconocimiento Hero Awards que otorgan ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Xóchitl Cruz López, una joven promesa de la ciencia

Actualmente Xóchitl es una de las dos finalistas en la categoría de «jóvenes pacifistas» gracias a la invención de un calentador de agua solar fabricado con materiales reciclados pensado para beneficiar a las personas de su comunidad, que en su mayoría no cuentan con los recursos suficientes para comparar calentadores convencionales y recurren a la leña, lo cual a la larga les genera problemas respiratorios.

  1. Ángela Aguilar muestra la forma más elegante de complementar un look básico

Desde sus inicios en la ciencia cuando cursaba preescolar en San Cristobal de las Casas en Chiapas, uno de los principales intereses de Xóchitl era crear algo que pudiera mejorar la vida de sus vecinos y que no requiriera de materiales costosos.

Desde entonces, la joven también ha participado en diversos foros que buscan la promoción de la ciencia como conferencista y su trabajo fue parte de los proyectos expuestos en la Feria Nacional el pasado 10 de agosto en el Colegio Nacional.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos